Washington reconoce que entrena a opositores sirios en Jordania

031212-jay-carney-800
Grupos opositores armados sirios reciben entrenamiento en un campo de Jordania por especialistas estadounidenses que les enseñan a tratar armas sofisticadas, comentó a la cadena CNN una fuente anónima de la oposición.

Este portavoz  aseguró que Washington había autorizado y organizado todo el proceso. Detalló que a lo largo del curso los opositores habían aprendido a usar el armamento antitanque y antiaéreo.

Confesó, además, que unos 300 combatientes completaron ya su entrenamiento y penetraron este jueves en el territorio sirio para unirse a los grupos armados que luchan para derrocar al gobierno de Bashar al Assad. Añadió que actualmente más combatientes siguen con su entrenamiento en Jordania.

Comentando a CNN la declaración de la oposición siria, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, se abstuvo de dar una respuesta clara. Puntualizó que EEUU no suministra armas letales a la oposición siria, según se había anunciado en reiteradas ocasiones, pero admitió que Washington está proporcionando “asistencia que se va incrementando” a la oposición siria y que está revisando los programas de esta asistencia continuamente para hacerlos más eficaces. Al mismo tiempo, caracterizó este apoyo como una “ayuda humanitaria”, sin entrar en más detalles.

Sin embargo, Carney reiteró: “Nosotros, junto con nuestros socios internacionales, estamos haciendo todo lo posible para dar lugar a una Siria post Assad”.

RT / LibreRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.