0a0e934467d4c41b95f665e1eb60aa9d_article

Washington Post: EE.UU tiene planes de bombardear Siria

0a0e934467d4c41b95f665e1eb60aa9d_article
El Pentágono tiene preparada una serie de “opciones calibradas”, entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, ha filtrado el diario estadounidense Washington Post.

Al mismo tiempo, el diario detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales.

“Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados”, aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para ‘asegurar’ los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: “Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando”.

Cabe recordar que las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso.

La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience “lo antes posible en la práctica”. Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.

Fuente: Russia Today

One thought on “Washington Post: EE.UU tiene planes de bombardear Siria

  1. EL CONFLICTO SE HA REGIONALIZADO, INCLUSO, GLOBALIZADO PELIGROSAMENTE ANTE LA SOBERBIA Y EMPÈCINAMIENTO DE LA OTAN CON EUA AL FRENTE Y SUS ALIADOS, GB Y FRANCIA (LA FRANCIA DEL GOBIERNO SOCIALISTA QUEDA REBASADA POR LA DINÀMICA BELICISTA DE LA OTAN) DE DERROCAR AL GOBIERNO SIRIO, BAJO ARGUMENTOS DE REPRESOR, CRUEL Y SANGUINARIO, EXACTAMENTE LOS MIMO QUE HAN HECHO LOS GOBIERNOS QUE SE ENCUMBRARON CON SU APOYO MILITAR EN EGIPTO Y LIBIA, SOBRE TODO, ES EL GRADO MÀXIMO DE LA HIPOCRECÌA Y LA DOBLE MORAL DE OCCIDENTE. DIFÌCILMENTE PODRÀN QUERER TOMAR SIRIA SIN UNA RESPUESTA MILITAR DE RUSIA Y CHINA, TAL VEZ NO A FONDO -NO CREO QUE SE JUEGUEN EL TODO POR EL TODO POR SIRIA- PERO NO SE QUEDARÀN CON LOS BRAZOS CRUZADOS, SABEN QUE SIGUE IRÀN, CON LA MISMA BASOFIA DE ARGUMENTOS, LAS MISMAS CAMPAÑAS MEDIÀTICAS DESDE OCCIDENTE Y LOS MISMOS PROTAGONISTAS ABIERTOS-ENCUBIERTOS CON EL PRETEXTO DE APOYAR LAS "REBELIONES DEMOCRPATICAS FRENTE A LAS TIRANÌAS" EN ORIENTE MEDIO. LA REGIÒN SE CALIENTA TEMIBLEMENTE Y LAS CRUZADAS OCCIDENTALES CONTRA LAS DICTADURAS DEL DE LA REGIÒN, SON UNA VERSIÒN ADAPTADA DE LAS GUERRAS D EBAJA INTENSIDAD, SÒLO QUE AQUÌ LOS ACTORES REGIONALES INVOLUCRADOS SON LAS DOS GRANDES POTENCIAS REGIONAL-GLOBALES EMERGENTES, QUE AÙN NO TIENEN SUPERIORIDAD MILTAR SOBRE OCCIDENTE, PERO TAMPOCO SON LIBIA, NI PANAMÀ, NI IRAK, ¡¡¡CUIDADO CON LA IRRESPONSABILIDAD BELICISTA DE LA OTAN¡¡ SU RESPONSABILIDAD HISTÒRICA PUEDE SER DEMASIADO COSTOSA¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.