Videojuegos: ¿diversion o entrenamiento militar?

article-2266382-17116DC7000005DC-58_634x552

“Matar talibanes es como jugar a la play”
El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la sucesión al trono, declaró en su vuelta de Afganistán que mató a “algunos talibanes”, según agregó, “como ha hecho mucha gente”. El principito comparó la manera de matar afganos desde su helicóptero con jugar a la Playstation. Los voceros de los insurgentes dijeron que el chico “tiene problemas mentales”.

El hijo de Lady Di y Carlos, pasó 20 semanas en Afganistán, manejando la artillería de un helicóptero Apache. Durante su estadía en Camp Bastion, la mayor base británica en el país asiático, el príncipe inglés de 28 años aceptó haber matado a insurgentes afganos.

En las polémicas declaraciones, Harry comparó el hecho de jugar a la Playstation con disparar a personas desde la seguridad de su helicóptero.

Cobrarse una vida para salvar una vida (…) es en lo que consiste, supongo”, dijo a la agencia Press Association.

Harry consideró un “placer” disparar contra los insurgentes, haciendo bandera de su buen manejo de armas por ser un gran jugador de Playstation: “Es un placer para mí porque soy una de esas personas a las que les gusta jugar a la PlayStation y a la XBox, o sea que con mis pulgares quiero pensar que soy probablemente bastante útil”.

Un portavoz de los talibanes dijo que el príncipe Harry, por sus declaraciones en el sentido de que disparar contra los insurgentes en Afganistán era como jugar a los videojuegos, “tiene probablemente un problema mental”.

Harry también fue criticado por grupos pacifistas y de Derechos Humanos, que repudiaron sus declaraciones como “arrogantes”.

Por ejemplo, a coordinadora de la coalición Stop The War (Para la guerra), Lindsey German, quien preguntó: “¿Cómo sabe si a quienes mató eran realmente talibanes?”.

El príncipe es bastante acudido por los escándalos: hace poco tiempo le tomaron fotografías desnudo en un hotel de Las Vegas, mientras disfrutaba de una fiesta en una suite.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/69845-matar-talibanes-es-como-jugar-a-la-play.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.