5717a58bc461881d1d8b4579

Una brillante ‘bola de fuego’ surca los cielos británicos

Por RT

“Captamos meteoros cada noche, pero es raro ver uno tan brillante como este”, ha declarado Peter Campbell-Burns, voluntario del UKMON.

Astrónomos de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido (UKMON, por sus siglas en inglés) han captado impactantes imágenes de una gigante ‘bola de fuego’ que ha atravesado el cielo del sur del Reino Unido, informa ‘Mirror‘. El meteorito ha sido visto a la 1:00 GMT en la localidad de Basingstoke, en el noreste del condado inglés de Hampshire.

Los astrónomos del UKMON, que han descrito el fenómeno como “raro” al tener la luminosidad de un objeto espacial, han publicado numerosas fotografías en Twitter. Los testigos del hecho afirman que el meteorito ha brillado con una luz tan “intensa” que ha sido capaz de proyectar una sombra sobre el suelo.

“Captamos meteoros cada noche, pero es raro ver uno tan brillante como este”, ha declarado Peter Campbell-Burns, voluntario del UKMON. “Es un caso bastante excepcional que generalmente ocurre una vez cada dos o tres años”, admite.

Se trata del segundo meteroito brillante que atraviesa la región: el pasado 17 de marzo un meteorito con tonalizades azules y verdosas atravesaba el cielo brillando con tanta intensidad como la Luna.

https://youtu.be/uDxn1R4DheU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.