153507343

Una “bola de fuego” en el cielo de Argentina causa pánico entre la población

153507343“Más que meteorito es un bólido, que es un meteoro, un evento en la atmosfera de una roca del espacio, que ingresó a una velocidad aproximada de 130.000 kilómetros por hora”, dijo a la televisión local.

Una “bola de fuego” en el cielo argentino causó esta madrugada el pánico entre los habitantes de seis provincias del país, donde fue divisado el fenómeno.

El incidente generó numerosos comentarios en las redes sociales, donde la gente compartió en primera persona sus impresiones luego de contemplar el misterioso objeto celeste.

Según Jorge Coghlan, el director del observatorio astronómico de Santa Fe, no se trata de un meteorito.
“Más que meteorito es un bólido, que es un meteoro, un evento en la atmosfera de una roca del espacio, que ingresó a una velocidad aproximada de 130.000 kilómetros por hora”, dijo a la televisión local.
Agregó que el objeto en cuestión tuvo, probablemente, unos 20 centímetros de diámetro.
“Aproximadamente podemos calcular un objeto de 20 centímetros de diámetro que se transforma en un bólido porque justamente termina desintegrándose en un estallido que provoca un resplandor tan grande que prácticamente ilumina de horizonte a horizonte y se oye luego un trueno, como cuando estamos frente a una tormenta y también vibraciones”, explicó.

Buenos Aires, 21 de abril, RIA Novosti.

http://sp.ria.ru/international/20130421/156907584.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.