Un terremoto en China deja 30 heridos y 55.000 damnificados

image_preview
Unas 30 personas quedaron heridas y al menos 55 mil damnificadas a causa de un terremoto registrado este domingo en la provincia meridional china de Yunnan (suroeste), cuya magnitud fue de 5,5 en la escala de Richter.

El Centro de Información Sismológica de China, indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 13H41 horas locales (05H41 GMT), en la comarca de Eryuan de la citada provincia.

“Tuvo nueve kilómetros de profundidad y se detectaron hasta 34 réplicas tras el primer movimiento”, agregó el organismo.

El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia señaló que, aunque por el movimiento no se han reportado víctimas mortales, unas 55 mil personas de la zona se vieron afectadas y por ende, se han enviado unas seis mil tiendas de campaña, mantas y abrigos para atender a los damnificados.

El pasado 22 de febrero, un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.

La región sureña de China sufre temblores regularmente. En 2008 un sismo de magnitud 8 sacudió la provincia vecina de Sichuan lo que dejó unos 70 mil muertos y 18 mil desaparecidos.

Del mismo modo, en 2010, un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai (centro oeste) causó 300 muertos y más de ocho mil heridos.

En China se registró uno de los terremotos más mortíferos de la Historia, en la región de Tangshan (noreste), en 1976. Según cifras oficiales, el balance de ese sismo fue de 242 mil muertos, pero otras fuentes señalan que el total de víctimas fue tres veces mayor.

Fuente: Telesur

One thought on “Un terremoto en China deja 30 heridos y 55.000 damnificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.