gorostizaga-b_17883_1

Un profesor de la Universidad del País Vasco afirma que “la Tierra no se mueve”

gorostizaga-b_17883_1
El profesor de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Juan Carlos Gorostizaga Aguirre intenta demostar con su libro “Sin embargo no se mueve” que la tierra no gira alrededor del sol sino que, en realidad, es el universo el que gira en torno a ella. Lejos de ser una broma de carnaval, Gorostizaga, que es licenciado en Ciencias Físicas y trabaja como docente en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete, afirma que “ningún experimento explícitamente diseñado para tal propósito ha demostrado jamás que la Tierra se mueve”

BILBAO.Gorostizaga, autor de un blog creacionista y que también ha realizado estudios de Ciencias Religiosas en el Centro San Agustin (U.P. Comillas), ha escrito el libro en colaboración con el matemático croata Milenko Bernadic. Este último tiene un blog muy popular en Infocatólica, y es Doctor en Matemáticas por la universidad de Murcia, siendo miembro del grupo de investigación del departamento de Estadística e Investigación Operativa.

Según los autores de “Sin embargo no se mueve”, “lo que usted ve en el cielo, es pura realidad”, el universo gira en torno a la Tierra. “Esta verdad tan evidente -asegura- y tan incómoda para determinados sectores no científicos sino cientificistas, tiene serias y directas consecuencias para la filosofía, ciencia moderna, y particularmente para la exégesis bíblica”.

Los autores prometen “una lectura apasionada que le mantendrá en vilo hasta el final”, y aunque “no se lo pueda creer”, todo el universo “fue hecho para usted, por amor”.

La obra, que puede conseguirse por 15 euros, intenta demostrar que “la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del sol (es el sol el que lo hace alrededor nuestro), ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur (es el firmamento como un todo el que lo hace), en definitiva, que la Tierra no es un planeta -planeta significa en griego errante- pues está situada en el preciso baricentro del universo”. En otras palabras, concluye, “el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe (con ligeras modificaciones), y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa”.

Los autores se despiden con una recomendación: “El libro está indicado especialmente para católicos con buena formación en ciencias (según la educación clásica)”.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

4 thoughts on “Un profesor de la Universidad del País Vasco afirma que “la Tierra no se mueve”

  1. Esta mas loco q una cabra este Profesor.., si El afirma q no esta demostrada q la Tierra gire en torno al Sol.. entonces por q carajos tampoco este Loco no demuestra su estupida teoria..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.