Un profesor chino desarrolla graves problemas renales tras 20 años sin beber agua

IMG_0000157259_W_00600
Un vecino chino de la comarca Tonglu, en el este del país, se ha pasado los últimos 20 años sin beber agua. Los médicos le han diagnosticado uremia y autointoxicación del organismo asociada a disfunción renal.

Durante las últimas dos décadas, el profesor Shen, de 48 años, asegura que no ha probado el agua y que solo ha bebido sodas, zumos y bebidas gaseosas azucaradas.

“Refrescos, batidos… bebo más de cinco botellas al día. En verano puedo beber hasta diez botellas, y no estoy acostumbrado a beber agua: desde hace 20 años no bebo agua”, confiesa Shen al diario ‘China Daily’.

e6234a0af5dbc7d186d03007e12b8c5d_article

Hace siete años los doctores le diagnisticaron piedras en los riñones, pero ni siquiera entonces Shen cambió sus costumbres. Hace poco fue hospitalizado y los médicos le extirparon una piedra del riñón de casi cuatro centímetros de diámetro.

Tras conocerse el caso de Shen, las autoridades sanitarias han advertido que las bebidas, especialmentelas las gaseosas, pueden destruir el equilibrio del pH del cuerpo y pueden formar piedras. Además, resaltan la importancia del consumo de agua, que ayuda a eliminar toxinas.

La pasión por las bebidas gaseosas no es única de Shen. Este mismo mes fue hospitalizado un adolescente chino que se bebió más de 1.500 refrescos en medio año.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.