Tropas de ocupación de la OTAN abren fuego contra agricultores afganos

italia-otan-afganistan
Militares pertenecientes a las tropas de ocupación de la OTAN abrieron fuego este jueves contra un grupo de agricultores afganos mientras estos trabajaban en sus tierras, ubicadas en la ciudad de Kunar, resultando tres de los civiles heridos por el ataque.

Las fuerzas extranjeras invasoras, lideradas por los Estados Unidos, hicieron público un reporte, difundido por medios locales, mediante el cual reconocen que un grupo de soldados disparó contra la población civil, y por ello ofrecen disculpas a las familias afectadas.

Este nuevo atentado se suma al registrado hace dos semanas, cuando dos niños y dos mujeres fueron asesinados por disparos de fuerzas estadounidenses contra un grupo de civiles afganos en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat.

Los ataques contra civiles, por parte de fuerzas de la OTAN, ocurren con regularidad desde el año 2001, cuando Washington, bajo la presidencia de George W. Bush (2000-2008), y sus aliados invadieron el país.

Desde la presencia de tropas extranjeras, la violencia ha aumentado en el país, devastado por la guerra, siendo la gran mayoría de las víctimas civiles, alcanzadas por disparos o bombardeos indiscriminados de la OTAN.

Además de los miles de de civiles afganos muertos, de acuerdo con el portal digital icasualties.org, desde 2001 las bajas de la OTAN en Afganistán suman 3.256 muertos, incluyendo dos 1.176 militares de Estados Unidos y 440 del Reino Unido.

Hispan TV /  LibreRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.