Todo listo para celebración de Encuentro Ecuménico en Morelia

Convoca el Consejo Interreligioso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Todo está listo para que mañana sábado 21 de enero se desarrolle en el auditorio del Colegio Anáhuac, de esta ciudad capital, el Encuentro de Oración Ecuménico “Por la Unidad de los Cristianos”, al cual convoca el Consejo Interreligioso de Michoacán.

Se estima la participación de aproximadamente 300 personas, miembros de las distintas iglesias representadas en la entidad, mismas que se unirán en oración para que en este 2012 “sea posible la paz y el progreso de los pueblos”.

A propósito del evento, en una publicación virtual de la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo Alberto Suárez Inda, reflexionó:”Ahora que vemos cómo avanzan en forma alarmante las incomprensiones, las rivalidades y la violencia, es preciso que los cristianos aprendamos a convivir, a unir fuerzas a favor de la paz, a dar un testimonio de hermandad”.

El jerarca religioso apuntó que “vale la pena considerar que el propósito de conseguir la unidad siempre exige un cambio interior, una transformación profunda. Tenemos que dejar todos la actitud de la desconfianza, salir de la autosuficiencia, de una postura cerrada para ir al encuentro del otro, pertenezca o no a nuestro grupo social o étnico, comparta o no las preferencias políticas o creencias religiosas”.

Por otra parte, y en entrevista con Cambio de Michoacán, el sacerdote Guillermo Reyes comentó el Encuentro de Oración Ecuménico, a principios de este año, representa para las iglesias una oportunidad para superar las diferencias de visión y reflexionar sobre lo que sucede en el entorno.

“Como iglesia tenemos preocupación por lo que sucede a nuestro alrededor, la desintegración de las familias, la pérdida de valores y de conciencia, y por tanto debemos de hacer lo que nos toca y continuar con la obra de Jesús”, expuso.

El evento se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 horas en el auditorio del Colegio Anáhuac, ubicado en Isidro Huarte número 80, en esta ciudad. La entrada será libre.

Convoca el Consejo Interreligioso de Michoacán, conformado por la Arquidiócesis de Morelia, Alianza Vida Abundante, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Iglesia del Presbiterio del Sur, Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “El Buen Pastor”.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=167016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.