Terremoto en Perú deja heridos y daños

La región más sísmica de Perú, la sureña Ica, fue estremecida ayer en la madrugada por un terremoto de 6.2 grados de magnitud que causó 119 heridos y dañó 40 casas, cinco años después del devastador sismo que mató a casi 600 personas en la misma zona.
El departamento de Ica, en el sur peruano, fue el más castigado por el movimiento telúrico que ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer.

El terremoto ocurrió en los primeros diez minutos de ayer, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Ica y a una profundidad de 48 kilómetros. Se sintió también en las regiones de Lima y Junín, en el centro de Perú, y en las de Ayacucho, Huancavelica y Arequipa, al sur de ese país.

Un segundo movimiento telúrico de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 9.20 hora local, pero tuvo una mayor profundidad, a 58 kilómetros, por lo que solo fue perceptible en Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima.

La mayor cantidad de heridos se produjo por el temor y la desesperación de la población por haber salido de sus casas, y se trata de lesiones leves, informó Instituto Nacional de Defensa Civil.

El sismo dejó, además, 90 damnificados por la pérdida de 18 casas que quedaron inhabitables y 110 personas afectadas por los daños en 22 viviendas, agregó Defensa Civil.

Los principales daños materiales en casas y edificios públicos ocurrieron en el centro de la ciudad de Ica, una urbe que fue duramente golpeada en el terremoto del 2007, por la destrucción de más de 85 mil viviendas y la muerte de 595 personas.

El fuerte temblor generó cortes de luz y del servicio telefónico en Ica, capital del departamento del mismo nombre, y en la provincia vecina de Pisco.

Fuente: http://www.prensalibre.com/internacional/Terremoto-Peru-deja-heridos-danos_0_637736273.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.