25870_g

Templo clausurado: “es una de las sectas más perversas de los últimos 30 años”

25870_g
Héctor Navarro, presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, se refirió a la clausura del templo ubicado en O’Higgins al 300 en el barrio San Carlos, y remarcó que ese lugar “es una de las sectas más perversas de los últimos 30 años, comparable con “Los Niños de Dios” donde había aberraciones espantosas, y algunos detalles nos estremecieron”.

“La semana pasada estuve varios días en Mar del Plata, y el lunes presentamos el escrito pidiendo el allanamiento en la fiscalía, y lo conseguí al día siguiente. Vinimos investigando desde hace varios meses donde aparecían casos aislados pero finalmente vimos que es muchísimo más grave, y se amplió el número de casos relacionados”, contó  el abogado Navarro que representa a las víctimas de este templo.

Al respecto, remarcó que “me ha llevado a pensar que es una de las sectas más perversas de los últimos 30 años comparable con “Los Niños de Dios” donde había aberraciones espantosas, y algunos detalles nos estremecieron”.

En esta línea, relató Navarro que “el pastor del templo decía tener el semen ungido y le hacía creer a las víctimas que al tener relaciones con esas chicas es un acto sagrado y le están transmitiendo la bendición de Dios. Buscaba demostrar que está poseído por el espíritu santo, entonces las chicas dicen estoy teniendo relaciones con el espíritu santo”, relató Navarro.

El encargado del templo “es el pastor Hurtado, de nacionalidad chilena, el cual”viene arrastrando una serie de problemas de cada lugar donde se instala. Dice tener el ADN apostólico y que tiene que transmitirlo”, indicó al tiempo que expresó que “esta modalidad está siendo usada en toda América donde a todas las mujeres y hombres le van con el cuento que les transmite el semen ungido, y les hacen creer que se tiene que someter”.

Navarro detalló que las víctimas son la mayoría de nacionalidad chilena, una venezolana, varios marplatenses y de otros lugares de Argentina. “Vivían en un altillo amontonados como piojos, al mediodía no le daban de comer porque les decía que era el ayuno divino, y a la noche comían pizza, o polenta, los tenía muertos de hambre”, indicó.

“Estas personas hacían todo tipo de trabajo, el venezolano trabajaba en la panadería El Cañón. Ahí perdió un dedo, recibió indemnización y el dinero se lo entregó íntegramente a Hurtado en concepto de diezmo adelantado. Otra trabajaba en una zapatería, el pastor hizo que lo echaran, cobró la indemnización por los 10 años de trabajo y se quedó con el dinero”, confirmó. En cuanto a otra de las víctimas dijo que “le enganchó un bebe, no la ayudó en la paternidad, y la niña tiene 3 años”.

También, comentó que “uno de los muchachos, hijo de un secretario de un gremio poderoso de Mar del Plata, pudo liberarse. Como el padre estaba en contra de que su hijo esté sometido a la esclavitud, Hurtado lo presentó ante la congregación como un ejemplo porque el muchacho había rechazado a la madre y al padre al aceptar al santo ungido”. En este contexto, añadió que “el otro chico de Mar del Plata salió de la congregación. Un día se encontró en el ómnibus con su madre y le dijo ‘usted señora quién es’”.

En cuanto al paradero de Hurtado, el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas precisó que “debe estar en al casa disfrutando de los diezmos que cobró por adelantado”. En la casa, había además una radio “las 24 horas funcionando sin habilitación, los empelados eran esclavizados y no cobraban. El operador tenía que estar las 24 horas, y la usaban para captar a mas adictos”.

Antes, en diálogo con Radio Brisas, Eduardo Bruzzeta, director de Inspección General del Municipio, había confirmado que por pedido de la justicia se clausuró un templo, ubicado en O’Higgins al 300 en el barrio San Carlos, por no tener la habilitación del lugar ni las medidas de mínimas de seguridad, y detalló que dentro del lugar había varias personas. Además, remarcó que “un pastor es investigado por estafa en perjuicio de varias personas”.

“Aportó datos la Fiscalía de Conflictos Penales y esta es una investigación que data del 2012. Lo que hicimos fue desarrollar la tarea administrativa”, señaló y precisó que “era un inmueble de medianas  dimensiones donde en un sector se hacía un templo. Constatamos que había personas dentro del lugar pero no podemos dar precisiones de las actuaciones judiciales. En nuestro expediente lo que constató la fiscalía fue supuesto delito de reducción a la servidumbre, y estafa en perjuicio de varias personas”.

En cuanto a la reducción a la servidumbre “no sabemos de que lo hacían trabajar”, dijo, Además, expresó que “la estafa es por haber aportado una o varias personas documentación de inmuebles de su propiedad para solicitar créditos que no fueron cancelados”.

Fuente: Mirador Virtual

2 thoughts on “Templo clausurado: “es una de las sectas más perversas de los últimos 30 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.