0012097885

Tecnología para Control Ciudadano: ANSES presentó el sistema “Mi huella” para jubilados

0012097885

El director ejecutivo de Anses presentó el sistema de identificación biométrica en Mar del Plata, del que aseguró que evitará fraudes y será más fácil y seguro

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y por el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón, el titular de la Anses, Diego Bossio, presentó este viernes el sistema de identificación biométrica MI HUELLA en la ciudad de Mar del Plata.
“Con la huella digital cobrar jubilaciones y pensiones será mucho más fácil y seguro y se evitarán fraudes contra el Estado Nacional, ya que por ejemplo una de las maniobras más habituales consiste en cobrar con DNI duplicados. Las huellas digitales son imposibles de fraguar y no sufren alteraciones durante toda la vida y este sistema las reconoce aunque sean muy difusas debido a la edad avanzada”, aseguró Bossio.
Otro delito que se busca evitar es que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas, por ello, al apoyar el dedo en las terminales biométricas, se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.
Durante 2015, se registrarán en los bancos las huellas de todos los titulares.Con respecto a aquellos que cobran a través de apoderados, estos también serán enrolados para que puedan seguir cobrando en nombre de los jubilados o pensionados que presentan una dificultad. Hasta que la metodología de enrolamiento culmine, los jubilados y pensionados percibirán sus haberes como lo hacen habitualmente.
Los lectores de huella estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones de la ANSES. Adicionalmente, en todos los espacios físicos en los que existan cajeros automáticos, deberá funcionar al menos un tótem las 24 horas, los 365 días del año.
Con el nuevo sistema, detallaron, hay un control de bases de datos más veloz y eficaz, al estar sincronizadas las bases del organismo previsional con las de los bancos y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además, se solventarán problemas suscitados frecuentemente en los distintos centros de pago, como las colas para emitir los comprobantes o los olvidos de documentos o de pines, que le hacen perder mucho tiempo a los jubilados y pensionados.

Durante el acto, Bossio también entregó 200 jubilaciones por moratoria a adultos mayores de la ciudad. Al respecto, indicó que “con la moratoria previsional estamos reparando heridas. Nadie puede negar que los nuevos jubilados trabajaron toda su vida y merecían este derecho”.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.