459b8-lightshot

¿Tatuajes electrónicos sustituirán contraseñas de Internet y todas las demás formas de identificación?

459b8-lightshot
¿Usarías un tatuaje electrónico si no pudieras iniciar sesión en la Internet sin uno? Esto puede sonar alocado para muchos de ustedes, pero ya existe la tecnología para este sistema. Tatuajes RFID han existido desde hace mucho tiempo, y ya están siendo utilizadas en animales. Pero ahora una generación completamente nueva de tatuajes electrónicos que se están desarrollando pueden monitorear sus signos vitales, interactuar con tu teléfono móvil e incluso comunicarse directamente con tu mente.

Estos nuevos tatuajes electrónicos son más delgados que un cabello humano, y van a transformar radicalmente la manera en que pensamos sobre la identificación humana. Ahora, la Internet está siendo absolutamente plagado de hackers y el robo de identidad se ha convertido en una empresa multimillonaria. Es cada vez más difícil determinar si alguien realmente es quien dice que es. Y mientras aún más nuestro comercio es realizado a través de Internet, la seguridad de identidad va a ser imprescindible. Sin lugar a dudas, seguirá siendo un impulso a las formas más seguras de la identificación de lo que tenemos hoy en día.

Pero también hay un lado muy oscuro en este tipo de tecnología. ¿Qué pasa si algún día un gobierno tiránico decide hacer un tatuaje electrónico permanente para propósitos de identificación obligatorio para todos los ciudadanos? ¿Qué pasa si no eres capaz de comprar, vender, conseguir un trabajo, tener una cuenta bancaria o conectarte a Internet sin la “identificación”? ¿Qué pasa si el precio para recibir tu tatuaje es jurar lealtad absoluta a ese gobierno tiránico? La verdad es que la tecnología siempre es una espada de doble filo. Siempre trae consigo la promesa de progreso, pero también siempre tiene un lado oscuro que potencialmente podría ser objeto de abuso. [Ver tambien: Una sociedad sin dinero en efectivo puede que este a la vuelta de la esquina]

La última generación de tatuajes electrónicos es bastante notable. Se llaman “Biostamps”, y fueron desarrollados originalmente para fines médicos. Sin embargo, como un reciente artículo detallado del Daily Mail, Motorola cree que estos Biostamps potencialmente podría reemplazar contraseñas y hacer de Internet un lugar más seguro…

MC10 originalmente a diseñado los tatuajes, llamados Biostamps, para ayudar a los equipos médicos a medir la salud de sus pacientes, remotamente, o sin necesidad de grandes máquinas costosas.

Motorola afirma que los circuitos, que también contienen antenas y sensores integrados, podrían ser adaptados para trabajar con teléfonos móviles y tabletas.

Los dispositivos móviles podrían utilizarse para confirmar la identidad del propietario y registrarlos en cuentas automáticamente.

Esto impediría a los ladrones y otras personas de poder acceder a un teléfono o aplicaciones individuales en el dispositivo, si es robado o perdido.

Estos Biostamps son extremadamente, extremadamente delgadas. Como he mencionado anteriormente, son realmente más delgadas que un cabello humano. La siguiente descripción de Biostamps fue tomada de un artículo de Wired Magazine

El desarrollo lleva la tecnología portátil al extremo, diseñado como un sensor de diagnóstico no invasivo que podría utilizarse para medir la hidratación, la actividad e incluso la temperatura del bebé. Se adhiere a la piel, algo así como un tatuaje temporal, flexionandose y doblandose en sincronía con la piel de la manera que puede una curita. ¿Cómo? Los investigadores de la Universidad de Illinois, la Universidad de tecnología de Dalian en China y la Universidad de California en San Diego lo hicieron realmente, realmente pequeño.

Con un espesor de 0,8 micrómetros en la parte más ancha, alrededor de una milésima parte del diámetro de un cabello humano — la malla fina de silicio se enclava realmente en los surcos y arrugas en la piel, incluso es demasiado pequeño para ver. Siendo de menor ayuda, también es importante que el silicio sea colocado en un patrón de serpentina y unida a un sustrato de goma suave, permitiendo que el material rígido se flexione, algo así como un acordeón.

Pero ¿por qué este tipo de tecnología se necesitarían en Internet?

¿Después de todo, nuestras contraseñas no trabajan bien?

En realidad, estamos llegando rápidamente hasta el punto donde las contraseñas son una broma. Los hackers se están volviendo tan sofisticados que puede romper las contraseñas incluso muy largas con facilidad

Recientemente, un equipo de hackers, encargado por el sitio web de tecnología Ars Technica, lograron descifrar contraseñas aleatorias supuestamente de más de 14.800 – de una lista de 16.449 – como parte de un experimento de hacking.

La tasa de éxito de cada hacker varió de 62 por ciento a 90 por ciento, y el hacker que agrietó el 90 por ciento de las contraseñas ocultas lo hizo en menos de una hora con un grupo de computadoras.

Los hackers también lograron descifrar contraseñas de 16 caracteres, incluyendo ‘qeadzcwrsfxv1331′.

¿Te alarmaste al leer eso?

Obviamente necesitamos un mejor sistema.

Pero personalmente no tengo la intención de llevar un tatuaje electrónico. Cruza la línea de una manera grande.

Desafortunadamente, este tipo de tecnología va a ser impulsado fuertemente en los próximos años. Según la Revista Wired, incluso los militares de Estados Unidos están dedicando recursos al desarrollo de tecnología de tatuaje electrónica…

En su permanente búsqueda de medir todos los aspectos de la fisiología de las tropas de Estados Unidos, los investigadores del Pentágono están buscando desarrollar un dispositivo discreto y durable que puede rastrear la respuesta física del cuerpo al estrés. Los científicos militares opinan que usando el dispositivo — preferiblemente un tatuaje — para seguir el ritmo cardíaco, temperatura o respuesta bio-eléctrica durante varias situaciones de entrenamiento les ayudará a descifrar el código de fatiga de combate.

Otra tendencia significativa es el desarrollo de dispositivos electrónicos que podemos controlar directamente con nuestra mente. En el pasado, esta tecnología fue materia de novelas de ciencia ficción, pero ahora incluso el New York Times escribe sobre él…

Pronto, podremos interactuar con nuestros smartphones y computadoras simplemente mediante el uso de nuestras mentes. En un par de años, podríamos encender las luces en casa con sólo pensar en ello, o enviando un correo electrónico desde nuestro smartphone sin sacar el dispositivo de nuestro bolsillo. Más lejos en el futuro, tu asistente robot aparecerá a tu lado con un vaso de limonada simplemente porque sabe que tienes sed.

Los investigadores en el laboratorio de tecnologías emergentes de Samsung están probando tabletas que pueden ser controlados por el cerebro, con una gorra que se asemeja a un sombrero de esquí con electrodos de monitoreo, el MIT Technology Review, la revista de ciencia y tecnología del Massachusetts Institute of Technology, reportó este mes.

La tecnología, a menudo llamada un interfaz de la computadora del cerebro, fue concebida para que las personas con parálisis y otras discapacidades interactuen con ordenadores o brazos robóticos de control, todo simplemente pensando en tales acciones. En poco tiempo, estas tecnologías podrían también estar en la electrónica de consumo, también.

Así que ¿qué pasaría si podríamos combinar las dos tendencias mencionadas?

¿Pero que si un tatuaje electrónico te permitierá operar tu tableta PC, enviar un correo electrónico, volar un drone o incluso “hablar” telepáticamente usando sólo tu mente?

En realidad, los investigadores ya están trabajando en esas tecnologías. A continuación viene un reciente artículo por Charles Q. Choi

Pero los implantes cerebrales son tecnologías invasivas, probablemente de uso sólo para las personas en necesidad médica. En cambio, el ingeniero eléctrico Todd Coleman en la Universidad de California en San Diego está ideando medios no invasores de control de máquinas a través de la mente, técnicas que prácticamente todo el mundo podría ser capaces de utilizar.

Su equipo está desarrollando dispositivos electrónicos flexibles, se puede aplicar en la frente como tatuajes temporales para leer la actividad cerebral.

“Queremos algo que podamos utilizar en la cafetería para diversión”, dice Coleman.

Los dispositivos son menos de 100 micrones de espesor, el diámetro promedio de un cabello humano. Consisten en circuito incrustado en una capa o poliester de goma que les permiten estirarse, doblar y arrugar. Son apenas visibles cuando se coloca sobre la piel, haciéndolas fáciles de ocultar a los demás.

Los dispositivos pueden detectar señales eléctricas vinculadas con las ondas cerebrales, y incorporan células solares para la energía y antenas que les permiten comunicarse de forma inalámbrica o recibir energía. Otros elementos pueden añadirse, como sensores térmicos que controle la temperatura de la piel y detectores de luz para analizar los niveles de oxígeno de la sangre.

Puedes leer el resto de este artículo aquí. Algunas de las cosas que los científicos están trabajando en este momento son absolutamente alucinantes. [Ver: Microchips comestibles, sistemas biométricos de identificación y computadoras que leen la mente]

Vivimos en un momento cuando la tecnología está avanzando a un ritmo exponencial. El mundo se va a ver muy diferente dentro de solo unos 10 años.

¿Pero los cambios serán para mejor?

La tecnología está avanzando a un ritmo más rápido de lo que hemos visto antes, pero al mismo tiempo el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más inestable.

¿Podría la tecnología que nos permite interactuar con nuestro ambiente usando nuestras mentes torcerse y ser utilizado para controlar nuestras mentes por un futuro gobierno tiránico?

¿Podría utilizarse la tecnología que nos ayuda a identificar uno de otro en Internet algún día marcarnos como ganado y forzar a toda la humanidad dentro de un oscuro sistema de control y esclavitud?

No creo que una sociedad distópica pueda existir nunca en nuestro mundo moderno. La libertad y las libertades están siendo tomadas lejos de la gente en todo el mundo a pesar de que las cosas están todavía relativamente estables.

Así que ¿qué va a pasar cuando el mundo se vuelva loco algún día y el planeta este absolutamente devastado por el colapso económico, las pandemias, crímenes, desastres naturales y guerras?

Fuente: End of the American Dream

Traducción: Conspiraciones 1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.