Tatuaje podría reemplazar a chip implantable en seres humanos

article-0-1771af47000005dc-84_634x382
Un nuevo tatuaje de alta tecnología pronto podría ser la ‘gracia salvadora’  de algunos la próxima vez que se enfermen.

Tejido en seda y oro, este estampado temporal de la piel podría detectar cosas como infecciones bacterianas y permitir a terceros saber que usted está enfermo. Avisándoles. En teoría, al menos.

Los tatuajes inteligentes vienen integrados con una antena inalámbrica que alertaría a los computadores cercanos a su enfermedad y le ayudaría a recibir ayuda temprana.

Esta es una idea original del profesor Michael McAlpine, de Princeton quien recientemente recibió una donación a través de su universidad para acelerar su investigación y hacer de los tatuajes con antenas, una realidad.

El profesor de ingeniería dice que obtuvo la idea al leer acerca de una mujer que tuvo un repentino ataque de asma en una tienda de comestibles.

“No podía respirar lo suficiente como para decirles a primeros auxilios lo que le pasaba, pero tenía un tatuaje en su brazo que decía que tenía asma”, dijo McAlpine al Times de Trenton.

-Pensé que, si ella puede tener un tatuaje pasivo que diga “tengo asma”, ¿por qué no tener un tatuaje activo que continuamente pueda hacer un seguimiento de su salud?

McAlpine espera ahora que tiene garantizado el financiamiento, que se ponga a prueba su invento en los hospitales.

También espera  alargar el tiempo de vida útil del “tatuaje inteligente”, que se pueda lavar con agua, y permanecer de por vida en el cuerpo humano.

Esta no es la primera vez McAlpine ha ideado nuevas formas de detectar la enfermedad en el cuerpo.

El año pasado, él y su equipo de investigadores informaron que habían encontrado una manera de detectar enfermedades a través del aliento.

Mediante la colocación de una forma muy fina de carbono llamada grafeno junto con péptidos de deteccion de una enfermedad sobre una tira ‘tatuada’  en los dientes, eran capaces de detectar la infección y derivar la información al personal médico.

Parece que McAlpine y su equipo tomaron su “diente tatuado” un paso más allá y están explorando formas nuevas e innovadoras para poner en uso su investigación.

Fuente: Alternativos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.