Sudáfrica 2010: mucho más que un mundial de futbol

Han pasado 80 años desde aquel primer mundial de futbol.En 1930 (1+9+3+0=13= Nacimiento en la interprtaciòn sephardita)Uruguay organizó la competición que, por entonces, logró congregar a los representativos de apenas 13 países. No obstante el número, el evento supuso no sólo un logro en aquellos años, sino también escribir historia, la historia inicial de la entonces naciente Copa Mundial de Fútbol Soccer.

La historia del soccer se remonta mucho más allá del siglo XX. 200 años antes de Cristo los chinos practicaban un juego al que llamaban tsu chu o “patadas a la bola”. “Tsu” significaba dar patadas y “chu” aludía a una bola de cuero rellena. No fue la única civilización. Consta que griegos y romanos, mayas y otros pueblos mesoamericanos, practicaron el juego de pelota, unos con pies, otros con manos, los menos con la cadera. Kemari fue el nombre que los japoneses le dieron a un tipo de “futbol” en el siglo VII. Siete siglos más tarde, en el XIV, se comenzó a hacer famoso el giuoco del calcio disputado en Florencia, Italia, permitiendo el uso de manos y pies.
Pero quizá la forma más parecida a como conocemos hoy a este deporte se remonte a otra época, a otra zona geográfica y a un contexto muy particular. Los historiadores apuntan al siglo XII. ¿El lugar? Inglaterra; en el ambiente festivo del carnaval previo a la Cuaresma católica, al grado de llamarlo “futbol de carnaval”. La relación histórica con el cristianismo incluso va más allá: una buena cantidad de los equipos contendientes procedían y se clasificaban según la parroquia a la que pertenecían.

La Copa del Mundo de fútbol que esta  sucediendo en Sudáfrica , es mas de lo que los aficionados en general saben y es que el deporte más popular del mundo tiene una conexión masónica.

 Los orígenes del fútbol moderno venían de aldeas Inglés y escocés. Multitud de fútbol probablemente se inició como una manera de celebrar una victoria militar, ya en el período vikingo. El juego consistía en multitudes loco intentando conseguir una vejiga de cerdo inflada de un objetivo a otro, y al parecer nada tímido de verdaderamente asesinarlos uno al otro se le permitió. El juego fue prohibido eventualmente, pero se convirtió en una versión un poco menos violento para otros cinco siglos.

En la década de 1820, el juego se hizo popular en las escuelas los niños Inglés como Eton, Harrow, Rugby y Westminster, sin la intención asesina. Cada escuela desarrolló sus propias reglas, y el juego se jugaba en un campo sin límites.

Fútbol nació en 1863 en la de Armas masón Pub cerca de Covent Garden, en el 81-82 Long Acre. Se celebraron seis reuniones en el bar para decidir sobre las reglas y estructura, y las reuniones terminó con una división entre la nueva Asociación de Fútbol (“fútbol” se dice que es una versión truncada de “asociación”) y los partidarios de las diferentes normas que se convirtió en rugby.

 El Pub Francmasón Armas fue construido en 1860 y sigue abierta hoy. Su vida empezó como la Taberna Freemason, que originalmente estaba en la Gran Logia Unida de Inglaterra de nuevo por Habitaciones Connaught están hoy en la calle Great Queen. londinense Freemasons ‘Hall es, literalmente, al otro lado de la calle.

 Cuando fui conociendo más sobre la estructura de poder mundial, reparé en que la mayoría de los deportes modernos nacieron en Inglaterra y Estados Unidos: fútbol, rugby, tenis, golf, baloncesto. Los mismos lugares que controlan la economía mundial.

De tarea te dejo una pregunta, ¿cómo es que buena parte de los equipos de fútbol españoles son “Reales”. Real Madrid, Real Sociedad de San Sebastián, Real Sporting de Gijón, Real Club Celta de Vigo…?
Es interesante saber como se clasificaban los eqipos y de donde nace esto. Vistas así las cosas, Sudáfrica 2010 es mucho más que una mera competición deportiva. Durante un mes un grupo selecto de gente tendrá atontado a un mundo, mientras ellos deciden cosas que en otros momentos serian muy perseguidas. Pensalo.. deperta Cristo Viene!!!!

De regalo dejo una carta muy interesante de los masones.

De regalo dejo una carta muy interesante de los masones.

One thought on “Sudáfrica 2010: mucho más que un mundial de futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.