Suben a Internet los primeros papiros de la Biblia

papiro1
Tienen más de 2.000 años y por primera vez en la historia humana serán digitalizados. Son los rollos de papiros del Mar Muerto, los textos más antiguos de la Biblia, y estarán disponibles en Internet, mediante las gestiones de Google y el Museo de Israel.

Quizás nunca la literatura escrita y la digital se cruzaron tanto como ahora: parte del primer texto impreso de la historia, el Antiguo Testamento, es digitalizado por una de las empresas más grandes e importantes de Internet, Google.

Los textos se escribieron entre los siglos III y I A.C., y hoy, más de 2.000 años después, serán publicados en Internet. Incluye los textos de la Biblia más antiguos de la historia y estuvieron hasta 1947 hoy bajo tierra, cuando fueron descubiertos cerca del Mar Muerto.

papiro2

Hasta ahora, los manuscritos estaban guardados en el Santuario del Libro que diseñaron Armand Bartos y Frederick Kiesle, junto a la maqueta que reproduce a la vieja Jerusalén del período del Segundo Templo, en el Museo de Israel, en Jerusalén. La baja temperatura y la oscuridad de la sala ayudan a la conservación de los papiros. Son las mismas condiciones que los preservaron durante casi 2 mil años en las grutas de Qumrán, cerca del Mar Muerto.

Fuente: NucleandoWeb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.