Sindicalistas del país valoran ley chaqueña de descanso dominical (Argentina)

SE APROXIMA rápidamente el tiempo cuando el poder de las uniones laborales será muy opresivo. Una vez y otra el Señor ha instruido a los miembros de su pueblo a que saquen sus familias de las ciudades y las lleven al campo, donde puedan cultivar sus propias provisiones, porque en el futuro el problema de comprar y de vender será muy serio. Ahora deberíamos prestar atención a la instrucción que se nos ha dado vez tras vez: Salid de las ciudades e id a los distritos rurales, donde las casas no están apiñadas unas al lado de otras, y donde estaréis libres de la interferencia de los enemigos (Carta 5, 1904). EGW

Miércoles, 07 de Diciembre de 2011

___________________________________________________________________________________________

Delegados de varias provincias destacaron el ejemplo que constituye la sanción de una ley provincial que contemple el descanso dominical para los empleados de comercio del Chaco.

 

“Nos sentimos muy reconfortados por el apoyo nacional, siendo nuestra provincia la primera en lograr este reconocimiento para los trabajadores”, aseguró desde Buenos Aires Roque Shulz, secretario General del Centro Empleados de Comercio en alusión a la ley impulsada por el diputado chaqueño Fabricio Bolatti.Shulz presidió el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que convocó a más de 600 congresales del país en el Parque Norte de Buenos Aires, en noviembre.En el encuentro se analizaron temas de la actualidad nacional, como efecto de los aumentos de precios en el poder adquisitivo de los mercantiles y su repercusión en los salarios. Además se ratificó el respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; se celebró que a partir de 2012 el Día del Empleado de Comercio sea feriado nacional para el sector (26 de septiembre) y que otra ley garantice aportes a la obra social por jornada completa a trabajadores con tiempo parcial.La clausura estuvo a cargo del titular de la Federación, Armando Cavalieri, y el chaqueño Shulz, quienes coincidieron que en las próximas paritarias el gremio debe continuar recuperando el salario y avanzando en el trabajo social de la educación y la salud.

La Faecys agrupa a trabajadores de actividades comerciales y servicios, de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, entre otros. Es uno de los grandes sectores del sindicalismo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.