Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk

156408651
Los habitantes del zoológico de Cheliábinsk, sobre todo los caballos y los lobos, tuvieron signos de inquietud horas antes de la llegada del meteorito, cuyos fragmentos cayeron sobre esa ciudad rusa de los Urales, causando destrucciones y más de un millar de heridos.

“En la noche, los animales sintieron pánico. Sobre todo los lobos y los caballos. Ahora ya se calmaron. Esperamos que esta noche (cuando, según se espera, pasará cerca de la Tierra el asteroide DA14) todo vaya a estar bien”, declaró a RIA Novosti una empleada del zoo.

Al mismo tiempo, la llegada del bólido no fue captada por los sistemas de defensa antiaérea rusos y estadounidenses, que son por ahora incapaces de detectar a tiempo la caída de meteoritos, según comentó a RIA Novosti el redactor jefe de la revista rusa “Defensa Nacional”, Ígor Korótchenko.

Los fragmentos del meteorito, que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera terrestre, cayeron sobre la provincia de Cheliábinsk en la mañana de este viernes. La “lluvia de fuego” produjo una honda expansiva que hizo saltar los cristales en numerosos edificios, incluidos colegios y hospitales, y causó casi un millar de heridos, en su mayoría de carácter leve.

Mientras, una representante del zoológico de Ekaterimburgo, otra ciudad rusa de los Urales, a unos 200 kilómetros de Cheliábinsk, comunicó que sus animales no reaccionaron de ninguna manera ante la llegada del bólido, en cambio las autoridades confirmaron el paso del meteorito por esa ciudad.

Fuente: Ria Novosti

2 thoughts on “Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.