Salvadoreños piden al Gobierno ley para prohibir privatización del agua

image_preview
Alrededor de unos dos mil activistas salvadoreños, de diversas organizaciones defensoras del medio ambiente, se manifestaron este miércoles en la capital para exigir al Congreso de su país que se establezca una ley que prohíba la privatización del agua.

Los manifestantes iniciaron la movilización en la plaza El Salvador del Mundo, en el oeste de la ciudad, hasta llegar al Congreso. Mientras marchaban los activistas portaban pancartas en la que se leían mensajes como “ley de aguas ya”, “el agua es un bien común, no un negocio” o “diputado: si privatizas el agua no voto por ti”.

“Salimos a la calle para denunciar la lentitud con que se está discutiendo en una comisión de la Asamblea Legislativa la ley general del agua con la que se busca prohibir la privatización del recurso”, indicó a la prensa un miembro del directorio del Foro del Agua, Samuel Ventura.

Asimismo, un comunicado del Foro del Agua afirma que la protesta es para denunciar ”la conducta de los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), quienes se han dado a la tarea de dilatar y entrampar el proceso de discusión de la ley, con el único objeto de mantener el esquema de desregulación, en el que unos pocos empresarios (se) han venido lucrando con capítulos locales de privatización del agua”.

Uno de los manifestantes llamado, Santiago Rodríguez consideró que la aprobación de una ley para la prohibición de la privatización del agua es importante para solucionar la crisis que afronta el país con el vital líquido.

El Ministerio del Ambiente de El Salvador sostuvo en un estudio que el dos por ciento de las fuentes hídricas del país tienen agua de buena calidad y el 98 por ciento restante tienen “altas concentraciones de contaminantes”, entre los que destacan bacterias coliformes fecales.

Fuente: Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.