369cefff5c9271c121e8e55118671e55_article

Rusia no descarta desplegar flotillas permanentes en el Pacífico y el Índico

369cefff5c9271c121e8e55118671e55_article
El comandante de la Armada de Rusia reveló detalles sobre la flotilla que será desplegada en el mar Mediterráneo y aseguró que, si fuera necesario, podrían crear fuerzas navales permanentes en los océanos Pacífico e Índico.

El almirante Víctor Chirkov anunció, entre otras cosas, que la unidad del Mediterráneo quedará compuesta por cinco o seis naves de primer nivel, entre las que figuran fragatas y buques crucero.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, recordó poco después de asumir el cargo, en noviembre de 2012, la necesidad de crear un grupo de operaciones de la Armada para proteger los intereses de Rusia en el Mar Mediterráneo de forma permanente.

“Hasta cinco o seis buques deben estar de manera permanente en el Mediterráneo, que serán controlados a través del comando de la flota del Mar Negro (sur de Rusia)”, señaló Chirkov en declaraciones a la televisión rusa.

Además, informó que el comando de la Armada podrá sugerir al Gobierno que, en caso de ser necesario, desplegará unidades permanentes de las fuerzas navales en los océanos Pacífico e Índico, siguiendo el ejemplo del Mediterráneo.

“En la historia de la Armada soviética tuvimos escuadrones en los océanos Índico y Pacífico y, si es necesario, vamos a proponer al ministerio de Defensa, al gobierno, al presidente crear allí flotillas con carácter permanente”, agregó el domingo Chirkov.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.