177229

EEUU: luego de los dos estallidos en Boston refuerzan la seguridad en todo el país

177229
Luego de los estallidos que se produjeron durante un maratón y que dejaron al menos tres muertos y más de 100 heridos, las autoridades elevaron al máximo el nivel de alerta

La seguridad fue reforzada en los Estados Unidos tras las explosiones que acabaran con la vida de al menos tres personas e hirieran a más de 100 en el maratón de Boston este lunes.

El presidente Barack Obama ordenó a los organismos federales ayudar a las autoridades locales y la policía a prevenir más ataques al incrementar la vigilancia y atrapar a los autores de lo que la Casa Blanca califica como “un acto de terror“.

Continuamos vigilando y responderemos a la situación a medida que evolucione“, había afirmado más temprano Obama en un breve comunicado.

He dirigido todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las autoridades locales y estatales para proteger a nuestra gente, incrementar la seguridad alrededor de los Estados Unidos cuando sea necesario e investigar qué pasó“.

177228

Incluso antes de que hubiera informaciones oficiales que hablasen de un acto de terrorismo, Nueva York y otras grandes ciudades reforzaron rápidamente su seguridad y tomaron precauciones extras en potenciales objetivos, como aeropuertos, centros deportivos, oficinas gubernamentales y grandes lugares turísticos.

La Autoridad de Aviación Federal dejó en tierra brevemente todos los vuelos del aeropuerto Logan International de Boston e impuso una zona de exclusión aérea alrededor del lugar de las explosiones.

Mientras tanto, el servicio de ferrocarril nacional, Amtrak, reforzó la seguridad en estaciones de tren y cruces de vías.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que la seguridad estaba siendo reforzada en “lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el metro”.

“Tenemos unos 1000 miembros de la policía de Nueva York designados para tareas de lucha contra el terrorismo y ellos están siendo movilizados para proteger nuestra ciudad“, afirmó en un comunicado.

177230

Mientras las fuerzas de cumplimiento de la ley y las autoridades investigan las explosiones de Boston, pido a los neoyorquinos que tengan a las víctimas y sus familias en sus pensamientos y oraciones“, añadió.

La policía de la capital de Washington -que igual que Nueva York fue objetivo de los ataques del 11 de septiembre- mantienen la “máxima alerta”, confirmó la vocera Sary Leon a la AFP.

El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, anunció un incremento de la presencia policial “en todos los eventos previstos próximamente”.

El resto de la presencia policial incluirá el despliegue de unidades especialistas en bombas, perros y otras “precauciones destinadas a prevenir un evento similar”.

La seguridad también se reforzó en estaciones de trenes, edificios gubernamentales, centros comerciales y “lugares donde la gente se concentra”, explicó el sherif del condado de Los Ángeles, Lee Baca.

La policía en la ciudad de San Francisco de la costa oeste afirmó, por su parte, que estaban en “alerta máxima” e instó a los ciudadanos a llamar al 911 si veían algo sospechoso o “relacionado con las explosiones de la maratón de Boston”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.