5652d70bc461889b648b4593

Rand Paul: “Los ataques en Francia sirven de pretexto para intensificar la vigilancia en EE.UU.”

Por RT

Ciertos círculos de inteligencia están intentando aprovechar los ataques terroristas en París para promocionar un endurecimiento de la vigilancia en Estados Unidos, afirmó el candidato presidencial republicano Rand Paul.

“En tiempos de miedo e ira se induce a la gente a renunciar a sus libertades”, dijo el candidato republicano entrevistado en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS.

El pasado junio, el Congreso de EE.UU. aprobó una legislación que restringe la intercepción de llamadas telefónicas por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

La ley obliga a las compañías privadas de telecomunicaciones a almacenar datos, a los que el Gobierno podrá acceder si lo solicita.

“Lo que no les están contando y en lo que están mintiendo es que sí se mantiene el programa de recolección de datos telefónicos en EE.UU.”, comentó Rand Paul.

Señaló que los “programas de vigilancia telefónica en Francia son mil veces mayores que aquí [en EE.UU.]”, pero esto no ayudó a las autoridades francesas a prevenir los ataques terroristas que dejaron casi 130 muertos y centenares de heridos el pasado día 13 en París.

“Podemos seguir renunciando a nuestras libertades, pero no conseguiremos una mayor seguridad”, subrayó el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.