57156659c461880a518b45f2

Perú advierte de que un sismo de magnitud 8,8 podría afectar el país

El director del Instituto Geofísico del Perú insta a los peruanos que viven entre Pisco y Chimbote a estar preparados ante un eventual terremoto.

Los residentes de la costa central de Perú, donde se encuentra Lima, la capital del país, deben estar preparados ante la posibilidad de que se registre un sismo de una magnitud cercana a 8,8, según lo advirtió este miércoles Hernando Tavera, director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP) dependiente del Ministerio del Ambiente, informa la agencia Andina.

La zona bajo riesgo, que se extiende 450 kilómetros entre las ciudades de Chimbote y Pisco, experimenta desde 1746 un “silencio sísmico” sin fuertes terremotos, lo que significa que allí se está acumulando la energía, que puede liberarse en cualquier momento.

breu-1-b6

“Según los estudios realizados, se cree que en algún momento se producirá un sismo similar al ocurrido en el 2010 en Chile”, dijo Tavera a la agencia.

No obstante, según él, el carácter devastador de los sismos se debe no tanto al evento geológico en sí, sino al carácter de las construcciónes y al hecho de que se levanten en lzonas peligrosas. Por esa razón urgió a los peruanos a, en vez de “preocuparse”, prepararse para el posible sismo, reforzando y revisando la infraestructura de sus viviendas y aprendiendo a cómo actuar en caso de terremoto.

Asimismo, aconsejó evitar comprar o construir viviendas en las zonas de suelos blandos, ya que allí los sismos se sienten más fuerte.

57156659c461880a518b45f2

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-igp-entre-chimbote-y-pisco-hay-un-silencio-sismico-hace-270-anos-608919.aspx

https://actualidad.rt.com/actualidad/205312-peru-advierte-sismo-devastador-producirse-centro

Visto en: El Microlector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.