papa-francisco-frenara-iglesias-evangelicas-america-latina_1_1651277

Pastores argentinos entregan “palabra profética” al Papa Francisco

papa-francisco-frenara-iglesias-evangelicas-america-latina_1_1651277Seis pastores evangélicos de Argentina visitaron al Papa Francisco en su residencia en el Vaticano. Liderados por Jorge Himitian, -quien fue durante mucho tiempo presidente del Consejo de pastores de Buenos Aires-, estuvieron presentes Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Ángel Negro y Humberto Golluscio. Los pastores contaron que el líder de la Iglesia Católica Romana, los recibió con abrazos y besos “al estilo argentino”.

 

Durante la reunión, que duró casi una hora y media, el Papa actuó sin seguir los protocolos y dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerygma de Jesucristo, proclamando a Cristo”.

Los líderes pentecostales, todos de Buenos Aires, son viejos amigos de Jorge Bergoglio, que fue arzobispo de Buenos Aires desde hace muchos años, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).

“Nos acostumbramos a orar con Bergoglio y nos reuníamos de vez en cuando. Con estas reuniones nos encontramos con un hombre de profunda espiritualidad y nos convertimos en amigos”, dijo Himitian. “Expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, reconocemos su alto compromiso con Cristo y con el ser humano, los necesitados, y su compromiso con la oración”, agregó.

Durante la reunión, la periodista Evangelina, hija del pastor Himitian, regaló al Papa una copia del libro biográfico “Francisco. El Papa de la gente”, escrito por ella.

En su regreso a Argentina, los pastores dijeron que fue genial reunirse con el Papa Francisco. Por su parte, el jefe del Vaticano dijo que estaba nervioso por la posibilidad de ser Papa, pero después de las elecciones sintió una gran paz que continúa en la actualidad”.

La reunión entre los pastores y el Papa, también abordó la realidad espiritual de la Argentina, pero no incluyó los temas de la política local. Según Himitian: “Nos habló de los aspectos positivos de esta apertura, que se produce en América Latina y en la propia Italia, donde la gente es muy alegre y muy abierta a volver a la fe, la iglesia. La gente se siente muy ansiosa. La Iglesia y los sacerdotes pueden ser sabios en satisfacer el hambre de la gente que está más abierta a la fe… Por supuesto, evangelizar sin proselitismo a una determinada iglesia”.

Curiosamente, Himitian dice que pasó “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2013/06/pastores-argentinos-entregan-palabra-profetica-al-papa-francisco.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

26 thoughts on “Pastores argentinos entregan “palabra profética” al Papa Francisco

  1. si el papa es un profeta yo soy apóstol, maestro, pastor, evangelista y presidente mundial de las sociedades bíblicas…. por favor dejen de hablar mentiras…

  2. Mentira Edgar Santana, si son tus lideres que estan entrando a fornicasion con la Ramera, "Los líderes pentecostales, todos de Buenos Aires, son viejos amigos de Jorge Bergoglio, que fue arzobispo de Buenos Aires desde hace muchos años, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES). " BUSCA otras fuentes y te daras cuenta.

  3. ahora hay muchos que se autodenominan pentecostales, pero esto no los hace unicitarios, apostólicos del nombre de Jesús, los que deben informarse bien son otros…

  4. estoy absolutamente convencido de la equivocación de los pastores de Buenos Aires, hacer un pacto con el papa que ha sido levantado para frenar el avance de la iglesia de Cristo en Argentina y en todo latinoamérica es un hecho lamentable y con el cual no nos sentimos identificados, no nos sentimos representados y espero que haya sido a título personal y no de la iglesia de Argentina, ya que en este país hay personas que en este momento estamos luchando una batalla contra la idolatría y todas las fuerzas espirituales que han traido maldición a nuestra tierra, y que han sido fomentada por la iglesia católica.

  5. ES REALMENTE PENOSO QUE SIERVOS DE DIOS HAYAN IDO A RENDIR PLEITESIA QUIEN REPRESENTA A QUIENES PRETENDEN DESDE ANTIGUO APLASTAR EL AVANCE DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. Y ESTE PAPA TIENE, COMO UNA DE SUS METAS, IMPEDIR EL AVANCE DE LOS CRISTIANOS EVANGELICOS. REALMENTE PENOSO. DIOS TENGA MISERICORDIA!

  6. Es una pena que nos pongamos a hablar de esta noticia como una de desgracia. Si estos hermanos segun la noticia eran amigos en la argentina… porque tenemos que dividirnos en dogmas de hombre… no fue acaso eso lo que tanto critico nuestro Señor de los Fariseos? que le criticaban porque comia con pecadores? creo que debemos aprender un poco mas de nuestro maestro sobre cordialidad y amor que al fin es el mensaje central de el evangelio y no la discordia entre todos.

  7. CHARLIE! MI TRISTEZA ES PORQUE NO FUERON A SALUDAR A UN VIEJO AMIGO, SINO A RENDIR PLEITESIA A UN PAPA, Y ENTREGRLE UNA PALABRA PROFETICA, YO TENGO MUCHOS AMIGOS NO CRISTIANOS, QUE LES VISITO Y COMO CON ELLOS, PERO NO PUBLICO ESA RELACIÓN.

  8. Charlie La Biblia dice el amor se goza de la verdad y roma esta totalmente alejada de la verdad entonces lo de dogmas de hombres apliqueselo aellos.

  9. de que nos procupamos por una religion como la catolica, no dejemos que el diablo nos haga perder tiempo con esto la sexualidad y otra debilidades del mundo , los evangelicos sabemos bien quien es muestro Señor

  10. Por eso dijo El Señor; Porque vendran muchos me dirán en aquel día , Señor en tu Nombre echamos fuera demonios y sobre los enfermos pusimos nuestras manos y sanaron, entonces les dire " Apartaos de mi acedores de maldad". –

  11. Te indigna como siervos que el Señor utilizaba ahora están apostatando (por favor no dar nombres la palabra los enjuiciará y el Señor dirá "no os conozco" es Dios quien se ocupará de sus "siervos")

  12. Juan Carlos Torres Menzano o los evangélicos son parte de una rama que se separo de la iglesia por querer cambiar todo lo que el cristianismo construyo…, guarda con creerse el ombligo del mundo porque no lo son, lo cierto es que hay un Dios que es amor y nadie tiene la formula exacta de rezarle , aprende a abandonar tu dogma y practicar las enseñanzas básicas que nos unen, no pavadas que separan

  13. Gonzalo E. Krawiec No te ofendas pero la respuesta que buscas y la formula exacta esta en la palabra; sabes que significa ¿testamento? es algo que deja el difunto para que se cumpla. En este caso el viejo y nuevo testamento de la biblia tienen ese fin (aunque el autor esta vivo) dice: Josue 1:8 "Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta en el escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Esta claro que le dijo el Señor a Josue pero es para nosotros también y para que no queden dudas en el nuevo testamento dice en San Mateo 19:17 "¿porque me llamas bueno? ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Esta claro que le dice al joven rico pero para que nos quede claro a nosotros también dice mas adelante; Timoteo 3:16 "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR, para REDARGÜIR, para CORREGIR, para INSTRUIR en JUSTICIA,"…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.