El papa Francisco escucha a los estudiantes que animan su llegada para una audiencia con estudiantes y personal de los colegios eclesiásticos en el aula Pablo VI en el Vaticano.- (AP)

Papa Francisco: los sacramentos no se le niegan ni a los MARCIANOS

El papa Francisco escucha a los estudiantes que animan su llegada para una audiencia con estudiantes y personal de los colegios eclesiásticos en el aula Pablo VI en el Vaticano.- (AP)
El papa Francisco escucha a los estudiantes que animan su llegada para una audiencia con estudiantes y personal de los colegios eclesiásticos en el aula Pablo VI en el Vaticano.- (AP)
Las palabras del sumo pontífice pareciera que encierran algo más que frases “sin sentido” al referirse a los “marcianitos”.  Se aproxima la desclasificación del tema alienígena con el papa Francisco? por ahora esto fué lo que dijo en referencia a los extraterrestres.

“Si mañana llegase aquí una expedición de marcianos y algunos de ellos vinieran con nosotros. Marcianos verdes, con esa nariz y esas orejas grandes, como son dibujados por los niños y uno dijera que quiere el bautismo ¿Qué cosa sucedería?”, preguntó.

La Iglesia no puede bloquear el camino al Espíritu, ni cerrar la puerta a nadie, ni siquiera a los “marcianos”, declaró hoy el Papa Francisco durante su homilía en el Palacio de Santa Martha.

Respondió que los sacramentos no se deben negar a nadie y que el Espíritu no debe ser aprisionado.

El pontífice reflexionó sobre la libertad del Espíritu Santo, que “sopla donde quiere” y de la tentación de los creyentes de ponerle límites.

Citó a Juan XXIII, para quien “es el Espíritu el que actualiza la Iglesia”. “¿Cómo pueden los fieles, los sacerdotes, los obispos poner impedimentos al Espíritu? Se deben preguntar más bien ¿Quién soy yo para poner impedimentos?”, agregó.

Francisco recordó que la tentación de encerrar al Espíritu existía ya en los albores de la Iglesia, como lo demuestra el pasaje de los Actos de los Apóstoles que leyó durante la misa, parte de la cual fue publicada por la Radio Vaticana.
Para explicar mejor que los sacramentos no deben ser negados a nadie, el pontífice puso el ejemplo de los “marcianos”.

“Es el Espíritu Santo el que actualiza a la Iglesia verdaderamente. La actualiza y le permite continuar. Nosotros los cristianos debemos pedir al Señor la gracia de la docilidad del Espìritu Santo”, concluyó.

Fuente: Diario de Yucatán

2 thoughts on “Papa Francisco: los sacramentos no se le niegan ni a los MARCIANOS

  1. Ese es el problema de tener la mente carcomida por demencias con zarzas ardientes que mandan palomas celestiales a fornicar con vírgenes judías para engendrarse a sí mismo o lo que narices sea eso de la santísima trinidad, que luego el cerebro se licua y ya no se puede dejar de decir ridiculeces. Es lo que tiene ser un anciano senil y supuestamente virgen que no toma su medicación para las alucinaciones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/por-favor-que-alguien-medique.html

  2. esta que el santo papa dijo de los marcianos no esta nada de mal por la razon de que si dios hizo el cielo la tierra y todo el universo tambien los extra terrestres son creacion del mismo dios entonces cual es el fallo del papa porque dijo eso?sin duda como dijo dios tendran oidos y no oiran tendran ojos y no veran., el papa sin la menor duda esta hablando de que la iglesia catolica. esta avierta para todos pues latolica esa palabra quiere desir universal y esta invitando a todo el mundo a la salvacion.debemos de maliciarla que hasi como salvo a esa gente de la muerte noe en su varca hasi quiere el papa invitarlos a que se salven en su varca la varca de noe nadamas los salbo de esta muerte pero la nueva varca nos salvara de la muerte eterna a noe pocos le creyeron y pocos se salvarod y tambien ahora esta pasando lo mismo muchos no quieren creer que es la unica varca la iglesia catolica para la salvacion., es la unica iglesia que jesus dejo sobre la tierra para ovtener la salvaciony vivir eternamente en el cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.