Papa confirma su firme voluntad de promover el diálogo entre religiones

pope-francis20 de marzo, 2013. (Romereports.com) El papa Francisco se reunió con los representantes de las confesiones cristianas que acudieron para participar en la inauguración del pontificado.

El líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomeo I saludó al Papa y agradeció su sencillez porque permitirá hacer llegar el mensaje cristiano a todos los hombres.

BARTOLOMEO I
Patriarca ortodoxo ecuménico
“La elección de la humildad por parte de Su Santidad ha hecho y hace evidente el criterio que le guía en la elección esencial. Esto llena de esperanza el corazón de todos los fieles repartidos por el mundo y, en general, de todos los hombres”.

También estaba allí el metropolita Hilarión, del patriarcado de Muscú. El papa Francisco renovó el compromiso de la Iglesia católica de favorecer la unidad entre los creyentes, especialmente en este Año de la Fe en el que se conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

PAPA FRANCISCO
“Por mi parte, deseo asegurar, siguiendo las huellas de mis predecesores, la firme voluntad de continuar el camino del dialogo ecuménico y agradezco desde ahora al Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos”.

El Papa saludó también a los representantes judíos y musulmanes con los que reconoció que la Iglesia tiene una vinculación especial, pero a todos invitó a buscar la convivencia pacífica.

PAPA FRANCISCO
“La Iglesia católica es consciente de la importancia que tiene la promoción de la amistad y del respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas, esto quiero repetirlo: promoción de la amistad y del respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas”.

Tras los discursos, el Papa saludó uno a uno a todos los representantes religiosos. El saludo más entrañable fue con su amigo el rabino de Buenos Aires al que abrazó con fuerza. Además recibió como regalo diversos objetos religiosos que ilustran la diversidad y riqueza artística de los grupos presentes, como estos iconos orientales o esta colorida cruz africana.

http://www.romereports.com/palio/modules.php?name=AvantGoe&file=print&sid=9515

2 thoughts on “Papa confirma su firme voluntad de promover el diálogo entre religiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.