Palestinos se solidarizan con sus compatriotas detenidos en Israel

pales
Un grupo de jóvenes palestinos realizaron este viernes una manifestación bajo el título “Agua y Sal” para expresar su solidaridad con sus compatriotas que siguen presos en las cárceles de Israel.

Los manifestantes se congregaron en una plaza en Gaza y coreando eslóganes pidieron la atención de las organizaciones internacionales sobre la complicada situación en la que viven los presos palestinos, sobre todo quienes están en huelga de hambre hace tiempo.

Salma Al-Qodumi, una de las organizadoras de la marcha, exigió a la comunidad internacional tomar medidas contra los crímenes que el régimen de Tel Aviv comete contra los palestinos encarcelados.

El pasado martes, cientos de presos palestinos se unieron a la huelga de hambre que mantienen desde hace mucho tiempo sus compatriotas en las cárceles del régimen de Israel, sobre todo Samer Issawi, quien se niega a probar alimento alguno desde hace más de 230 días.

Actualmente, más de 4500 presos palestinos se encuentran encarcelados en centros de detención israelí, la mayoría no ha sido juzgado e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que Israel denomina “detención administrativa”.

En los campos de detención israelí, los presos palestinos carecen de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, pese a las críticas y condenas que recibe el régimen de Tel Aviv de la comunidad internacional.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.