90121720130310102238767

Palestinos declaran a Barack Obama, persona ‘non grata’

90121720130310102238767
Los activistas palestinos declararon el sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “persona non grata en Palestina”, debido a las políticas estadounidenses que apoyan la ocupación israelí.

A través de un comunicado, el grupo “Palestinos por la dignidad” llamaron a una amplia protesta nacional contra la próxima visita de Obama a los territorios ocupados palestinos a finales de este mes en curso.

“Hacemos un llamado a nuestro pueblo a manifestarse contra el recibimiento de quien se considera a sí mismo como el aliado número uno de Israel”, aseguró el grupo para luego agregar: “también convocamos manifestaciones contra la idea de reanudar las conversaciones (con el régimen israelí)”.

El futuro viaje del mandatario estadounidense se realiza “en momentos en que nuestros presos están en huelga de hambre y semanas después de la muerte del prisionero Arafat Jaradat en celdas de interrogatorio”, sostuvo.

“Palestinos por la dignidad”, también criticó al país norteamericano por su fuerte oposición al mejoramiento del estatus de Palestina a Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en noviembre de 2012.

Cabe mencionar que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, también han pedido al pueblo palestino impedir la visita de Barack Obama a la mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Según un representante de HAMAS, Musheer al-Masri, la posible visita del presidente de EE.UU. a la mezquita Al-Aqsa podría convertirse en una declaración de guerra contra el mundo musulmán.

En este sentido, también, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, reiteró que el viaje de Obama es visto como un obstáculo para el proceso de reconciliación nacional palestina.

Asimismo, manifestó que el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, “no debe caer en la trampa de la visita de Obama a la región y cerrar la puerta a la reconciliación”.

Cabe mencionar que Obama, durante una reunión celebrada, el pasado 7 de marzo, con líderes de la comunidad judía estadounidense en la Casa Blanca, señaló que no habría una gran iniciativa de paz en Oriente Medio sobre la mesa durante su próximo viaje a los territorios ocupados palestinos.

Según las afirmaciones de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense tiene en su agenda realizar en primavera su primera visita como presidente a los territorios ocupados palestinos, para luego desplazarse a Cisjordania y Jordania.

Se trata del primer viaje de Obama a los territorios ocupados desde que asumiera la presidencia de EE. UU. en 2008.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.