Obama espera trabajar con el papa Francisco “para impulsar la paz”

Desde Washington ya han hecho la primera valoración tras la elección del nuevo papa. Barack Obama le califica como “el paladín de los pobres” y ha destacado la importancia de que sea un pontífice latinoamericano. Obama ha subrayado en un comunicado que, como “primer papa de las Américas”, la elección del papa Francisco da muestra de “la fortaleza y la vitalidad” de una región, Iberoamérica, que está “dando forma” al mundo actual. “Junto millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este histórico día”, ha asegurado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus buenos deseos al nuevo Papa, Francisco, y dijo que la elección del cardenal argentino Jorge Bergogliopara ser el nuevo pontífice habla de la vitalidad de América Latina, una región a la que calificó como cada vez más importante.

El vicepresidente del país, Joe Biden, encabezará la delegación estadounidense en las ceremonias que se realizarán en el Vaticano y que marcarán el inicio oficial de las actividades del nuevo Papa, dijo un funcionario del Gobierno de Obama.

Obama denominó al nuevo Papa “un defensor de los pobres y de los más vulnerables entre nosotros”. “Como el primer Papa de las Américas, su selección también habla de la fortaleza y la vitalidad de una región que cada vez da más forma a nuestro mundo, y junto con millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este día histórico”, aseguró Obama en un comunicado.”

http://tn.com.ar/internacional/el-mensaje-de-barack-obama-para-francisco_376996

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/obama-espera-trabajar-francisco-para-impulsar-paz/1719655

One thought on “Obama espera trabajar con el papa Francisco “para impulsar la paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.