Obama anticipa recesión económica… o algo peor

El presidente Barack Obama advirtió este miércoles que el país puede caer en “una nueva recesión económica, o algo peor” si es que el Congreso no se pone de acuerdo para subir el techo de la deuda de los Estados Unidos.
Esto es algo con lo que no debemos jugar“, dijo Obama durante un encuentro en Twitter transmitido en vivo por televisión y en Internet. El presidente respondió preguntas sobre economía y aprovechó a enviar un mensaje a los congresistas a quienes insta a encontrar un acuerdo para elevar el límite de la deuda y la reducción del déficit antes del plazo establecido por el Tesoro, el 02 de agosto próximo.
“El Congreso tiene la responsabilidad de asegurar que paguemos nuestras cuentas. Siempre hemos pagado en el pasado. Que Estados Unidos se encuentre en incumplimiento del pago de sus deudas es algo irresponsable”, dijo el presidente. Alertó que eso podría empeorar la calificación crediticia del país, elevar los tipos de interés y hacer que la situación entre una espiral que provoque una segunda recesión económica.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=WuPVEcJNoyU

Otra de las preguntas que recibió Obama es si él podría tratar de utilizar una cláusula en la Constitución de los EEUU que permite aprobar un aumento en el tope de la deuda del país sin la aprobación del Congreso. Respondió que él no cree que el debate pueda llegar tan lejos, y que tiene la esperanza de que el Congreso llegará a un acuerdo final.
Barack Obama respondió a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre la situación económica de Estados Unidos. La red de microblog ha creado el ‘hashtag’ #AskObama para que los usuarios pudieran enviar sus consultas. Las respuestas del presidente fueron transmitidas en vivo a través de Twitter y en vídeo vía ‘streaming’.
La mayoría de los interrogantes fueron acerca de la desocupación, acerca de la forma en que el presidente busca saltar la recesión, a lo que Obama dijo que “apuesta a las nuevas tecnologías combinándolas con la manufactura” dentro del país, para sacar a la nación adelante.
En cuanto al mercado inmobiliario de EEUU explicó que ha sido persistentemente lento para recuperarse y ha bajado más y más rápido de lo que la Casa Blanca había esperado. Admitió que la vivienda ha hecho un “gran hueco en la economía”.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/07/06/estados_unidos/1309964959.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.