7035322b6cf3a39392b11a742d5e6a6b_article

Monsanto contrató a “mercenarios” de Blackwater para espiar a activistas

7035322b6cf3a39392b11a742d5e6a6b_article
La compañía Monsanto contrató los servicios de Blackwater, una “empresa de mercenarios” estadounidense, para “espiar a los activistas anti-Monsanto”, según recoge en su blog el activista Randy Ananda publicado en el portal naturalnews.com.

De acuerdo con Ananda, “Monsanto, mediante la contratación de un ejército de mercenarios y ex agentes de la CIA, está decidida a proteger a muerte sus mortales productos. Sin embargo, este contrato desacredita aún más a la compañía. Ahora la gente puede hacerse una idea todavía más negativa de la empresa que creó el agente naranja, el PCB, la rBST, el DDT y el aspartamo y que, ahora, asesina a la gente”.

Tristemente famosa por la masacre de la plaza bagdadí de Nisour Blackwater, esta empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad “creó una red de más de 30 compañías ficticias o filiales, en parte para obtener millones de dólares en contratos del Gobierno estadounidense después de que la empresa fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak”, informó recientemente ‘The New York Times’.

Una de estas filiales era Total Intelligence Solutions, la empresa contratada por Monsanto entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas que se manifestaban contra los cultivos transgénicos y las actividades de Monsanto, según detalla el periodista Jeremy Scahill en un artículo publicado por el semanario ‘The Nation’.

“Entidades estrechamente vinculadas a la empresa privada de seguridad Blackwater han proporcionado servicios de inteligencia, capacitación y seguridad a los Gobiernos de Estados Unidos y de países extranjeros, así como a varias empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays, según documentos obtenidos por ‘The Nation’”, señala Scahill.

La justificación de Monsanto

Por su parte, un portavoz de Monsanto admitió que la empresa contrató a Total Intelligence Solutions para “obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa. […] Los trabajos desempeñados iban desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica hasta el escaneo del contenido de los blogs y sitios web de los activistas”.

Sin embargo, según los documentos en posesión de ‘The Nation’, la compañía biotecnológica “estaba dispuesta a pagar una suma considerable (hasta 500.000 dólares) a los agentes de Blackwater para que se infiltraran en organizaciones que actúan contra Monsanto”.

Mientras tanto, cientos de miles de personas de 40 países se han unido a la protesta pacífica internacional contra las semillas transgénicas de Monsanto. Todos ellos se oponen a los excesos de la compañía y critican las repercusiones negativas que tienen sus productos para la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.