Momentos de Fuerte Tensión en Medio Oriente

la proxima guerra f-15 israel ataque siria

Debka File
El anuncio de Siria de un ataque aéreo israelí lanzado contra una instalación militar cerca de Damasco ayer miércoles, 30 de enero, ha atraído una fuerte condena de Moscú en el día de hoy:
“De confirmarse dicha acción supondría una inaceptable injerencia militar en el país devastado por la guerra”, dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso este jueves.

“Si esta información se confirma, entonces se trata de un ataque sin provocación previa contra objetivos en el territorio de un país soberano, que viola flagrantemente la Carta de la ONU y es inaceptable, independientemente de los motivos que lo justifiquen.”

Israel no ha hecho ningún comentario sobre la declaración de Damasco, que describe en detalle un ataque aéreo israelí contra un “instituto de investigación militar” cerca de la capital. Los testigos dicen que era una planta para la fabricación de “armas no convencionales”. Las instalaciones se destruyeron y resultaron muertos dos miembros del personal.

Fuentes libanesas informaron más tarde de que un avión de combate ruso Mig-31 había cruzado el Sinaí este miércoles en dirección a Israel. Giró hacia el oeste sobre el Mediterráneo después de encontrarse con una advertencia israelí de no entrar en su espacio aéreo y continuó volando sobre el Líbano.

mig 31

Mig-31 Ruso

Fuentes militares de Debkafiles informan de que la única fuerza militar externa en la región oriental del Mediterráneo es una flota de 18 buques de guerra rusos, que incluyen un buque de desembarco – de los más grande de la Armada rusa – con 2.000 marines a bordo. De acuerdo con varias  fuentes de Oriente Medio, el informe de Siria de un ataque aéreo israelí ha desatado las alertas militares en la región.

Siria ha puesto sus fuerzas en la frontera del Golán con Israel en preparación para el combate y las tropas libanesas y jordanas están en alerta. También lo están la flota rusa frente a Siria y el ejército libanés.

Nuestras fuentes militares informan que las unidades turcas en la frontera con Siria están en máxima alerta aunque Ankara le restó importancia a los informes del ataque aéreo israelí contra Siria, incómodo por el hecho de que la Fuerza Aérea de Israel haya sido la primera potencia externa en intervenir directamente en el conflicto sirio.

También lo están las unidades de la fuerza aérea de Estados Unidos estacionadas en la base turca de Incerlik, las fuerzas especiales estadounidenses desplegadas en las instalaciones de Mafraq en Jordania y los interceptores de misiles Patriot alemanes, holandeses y americanos desplegados en Turquía frente a Siria. Israel está en alerta desde la semana pasada.

La estimación prevaleciente entre los círculos militares y de inteligencia en Washington y las capitales de la OTAN es que el ataque aéreo israelí contra el sitio militar sirio cerca de Damasco no ha sido mas que el pistoletazo de salida para la próxima ronda de ataques militares que se espera que intercambien en el futuro inmediato Israel, Siria y Hezbolá, con Irán, posiblemente esperando cerca para tener la oportunidad de lanzarse también.

Fuente original: Debka File

Fuente: La Proxima Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.