Militares hallan un cráter en el lugar de la caída del meteorito de los Urales

crater-meteorito
Militares rusos encontraron este viernes un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.

Así lo informó Ria Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales.

Inicialmente se emitió información contradictoria respecto al lugar del impacto del meteorito. Mientras el Ministerio de Emergencias informaba que los restos no habían sido hallados, la cartera del Interior anunciaba el descubrimiento de tres fragmentos del meteorito y el gobernador del Cheliábinsk, Mijail Yurévich aseguraba que un meteorito había caído en el lago de Chebarkul.

12d811a7444b64925f6bf8e5dd024ab6_article430bw

Más de 950 personas, entre ellos al menos 34 niños y niñas, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informó el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización.

El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unas 3000 construcciones. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero.

eb76e01df7bc8502481891f92b653953_article430bw

La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT y vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero y será retransmitido en vivo por RT, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.