Miles de personas marchan en India contra las políticas capitalistas

20130227_jatha at Palakkad
Miles de ciudadanos indios iniciaron este viernes en la oriental urbe de Calcuta una marcha con rumbo a Nueva Delhi, a 1.300 kilómetros de distancia aproximadamente, para denunciar las desigualdades sociales imperantes en el país.

La movilización, convocada por el Partido Comunista Marxista de la India bajo el lema “Jatha Sangharsh Sandesh” (Marcha por la Lucha), se replicará en otras ciudades del país, reseñó Prensa Latina.

Antes de partir a la capital india, los organizadores denunciaron en un multitudinario acto el calamitoso estado de los servicios públicos y los mínimos beneficios que recibe el ciudadano común, pese a las rutilantes cifras macroeconómicas que muestra la tercera mayor economía de Asia.

Los ciudadanos denuncian la política gubernamental en temas de seguridad alimentaria, el aumento de precios, la salud pública, el desempleo, la corrupción desenfrenada y los derechos de la mujer.

Esta es la segunda movilización que parte a Nueva Delhi, puesto que el pasado lunes se inició una desde la localidad de Kanyakumari, en el sureño estado de Tamil Nadu, la cual ya ha recorrido más de 600 kilómetros.

El próximo lunes 4 de marzo, otra movilización partirá en la norteña ciudad de Amritsar, mientras que otra columna humana hará lo mismo el viernes 8 del presente mes desde la occidental Mumbai.

Otras manifestaciones partirán desde los estados de Assam, Orissa, Gujarat e Himachal Pradesh. Los marchantes esperan confluir el próximo 19 de marzo en el Ramlila Ground, una plaza del centro de Nueva Delhi.

En los últimos 15 años, más de 290.000 trabajadores del campo se han suicidado en la India por efecto de la liberalización económica.

Fuente: AVN / LibreRed

One thought on “Miles de personas marchan en India contra las políticas capitalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.