marcha

Marchan en defensa de recursos naturales en Uruguay

marcha
Hispan Tv: En Uruguay, los trabajadores y activistas de todo el país marchan en Montevideo contra la megaminería a cielo abierto y en defensa de la tierra.

El slogan turístico “Uruguay Natural” se aleja cada vez más de la realidad del país, que avanza en la aprobación de proyectos de desarrollo, altamente contaminante.

Las organizaciones sociales del interior y la capital de Uruguay se concentran hoy en Montevideo para marchar contra la megaminería a cielo abierto, el uso de agrotóxicos, los cultivos transgénicos y la industria de papelera. Los manifestantes, provenientes de todos los rincones del país, corearon eslogans contra el Gobierno y en defensa de la tierra.

El Gobierno uruguayo ya dio media sanción a una ley que para los manifestantes, promueve la instalación de proyectos en gran escala y de corta duración de extracción de metal a cielo abierto, que comprometerán para siempre las actividades productivas de una gran parte del territorio.

El movimiento contra la megaminería gana cada vez más adeptos y consigue hacer oír su voz. Uruguay se caracteriza por la producción ganadera de forma natural en pequeñas explotaciones familiares, que se ven amenazadas por los proyectos de las multinacionales.

One thought on “Marchan en defensa de recursos naturales en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.