170314acdc62f4d113576479118009c1_article

Los dispositivos móviles invaden los dormitorios y afectan el ritmo del sueño

170314acdc62f4d113576479118009c1_article
Un grupo de científicos estadounidenses descubrió que utilizar ‘smartphones’, tabletas u ordenadores portátiles antes de ir a dormir puede causar problemas a la hora de conciliar el sueño.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, EE.UU., hallaron que la luz de una determinada longitud de onda emitida por este tipo de aparatos tecnológicos puede inhibir la secreción de melatonina, la hormona que produce el sueño, informa Bloomberg.

Según el profesor de medicina del sueño Charles A. Czeisler, estar expuesto de manera constante a la luz artificial de estos aparatos, especialmente durante el periodo comprendido entre la puesta del sol y la hora de ir a la cama, ha afectado los ritmos biológicos del ser humano.

“Después de estar despierto durante 8 o 10 horas, la persona empieza a sentirse cansada, mientras que su reloj biológico intenta mantenerla despierta. Luego el organismo comienza a producir melatonina, facilitando así el sueño. Pero la luz artificial por la noche actúa de forma negativa en nuestro organismo, y la liberación de la melatonina se retrasa. Como resultado, las personas no duermen lo suficiente”, explicó Czeisler.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, la liberación de la hormona del sueño en nuestro organismo se ve afectada por la parte azul del espectro, presente en las pantallas LED de televisores, monitores de ordenadores y dispositivos móviles.

Además, señala que no dormir de manera adecuada puede afectar el estado de alerta, el tiempo de reacción, la eficiencia, la productividad y el humor.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.