Lluvias y dengue en Bolivia causan 23 muertos

La endemia se ha extendido sobre todo por el oriente del país y ha infectado a unos 1.600 personas. Más de 6.500 familias han quedado damnificadas por el desborde de ríos en cinco de los nueve departamentos

Actualmente los damnificados son 6.565 familias de 89 municipios, siendo La Paz el departamento más castigado con 1.533 familias; seguido de Oruro con 1.578 familias; Potosí con 1.461 familias; Chuquisaca con 1.000 familias y Cochabamba con 431 familias.

El Gobierno de Evo Morales ha comunicado que destinará unos 14 millones de dólares para ayudar a los damnificados por los fenómenos naturales de los últimos meses, en tanto la lluvia causa grandes estragos en varios departamentos del país.

El Servicio de Hidrografía Naval reportó que seis ríos en las regiones amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, están en “alerta naranja”, porque sus caudales subieron considerablemente.

La temporada de lluvias trajo, como todos los años, un repunte de la endemia de dengue, sobre todo en el oriente de Bolivia, donde Santa Cruz y Beni están en alerta roja.

Hay 1.600 infectados, más de la mitad en Santa Cruz, región fronteriza con Brasil y Paraguay. Los peores años recientes en muertes por dengue en Bolivia fueron 2011, con 47, y 2009, con 22.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/44494-Lluvias-y-dengue-en-Bolivia-causan-23-muertos

One thought on “Lluvias y dengue en Bolivia causan 23 muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.