medios judíos

Ley de Medios: El nuevo orden de la comunicación y la información

medios judíos

“Las organizaciones que actúan como “amigos del tribunal” por el Estado y por el Grupo Clarín dieron sus exposiciones ante la presencia de los siete ministros de la Corte Suprema, que deberá definir la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunciación Audiovisual. […]

Por la Asociación Argentina de Juristas, amicus por el Estado, habló Beinusz Szmukler, que citó al premio Nobel de la paz de 1974, Sean McBride, autor del informe “Un solo mundo, voces múltiples”, en el que se demanda “un nuevo orden mundial de información y comunicación, más justo y equitativo”.

“Los monopolios constituyen una discriminación de hecho al impedir a todos la posibilidad de acceder a los medios y violan el principio de igualdad real. Igualar a los desiguales ensancha la desigualdad existente”, sentenció Szmukler, y llamó a la Corte a “poner fin a la vergonzosa e injustificable demora y permitir la vigencia plena de la LSCA”. “Será una decisión paradigmática y un vigoroso impulso a una auténtica democracia”, afirmó.”

Fuente: http://www.infonews.com/2013/08/28/politica-94518-ley-de-medios-fuerte-debate-en-la-primera-audiencia-ley-de-medios.php

Informe “Un solo mundo, voces multiples”: http://unesdoc.unesco.org/images/0004/000400/040066sb.pdf

 

RTERERRRR
“En la XXI Conferencia General de la Unesco celebrada en Belgrado en 1980, Sean Mac Bride, el presidente de la comisión internacional sobre los problemas de la comunicación, le contó a la comunidad internacional que todos los intelectuales de las diversas regiones e ideologías del planeta convocados a darle forma al “nuevo orden mundial de la información y comunicación” habían fracasado en su empeño.

Ellos no conseguían unanimidad para darle un sentido unívoco a tal nuevo orden mundial, y tenían aún más discrepancias sobre cómo implementarlo. Sin embargo, existieron dos pronunciamientos que fueron suscritos por todos ellos sin importar su ideología, procedencia, religión o pertenencia cultural:

1) El orden mundial de la comunicación y la información imperante es inaceptable y debe ser sustancialmente modificado, precisamente por la desigualdad, injusticia y pobreza que ayuda a reproducir y que por sí mismo produce.

2) Un nuevo orden mundial de la comunicación es parte del cambio hacia un nuevo orden económico internacional basado en la equidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento tanto para los pueblos situados al sur como al norte de la línea ecuatorial.

A pesar de los desacuerdos señalados y gracias a las coincidencias establecidas, los intelectuales convocados por la Unesco le dieron al mundo pistas importantes de cómo avanzar en la construcción de un nuevo orden mundial de la comunicación y la información que sea más justo y más solidario; la clave estaba en resignificar los derechos humanos relacionados con la comunicación desde una perspectiva que combine y vuelva recíprocamente complementarias el respeto a las libertades para expresarse con la generación de condiciones materiales para que todos y todas puedan ejercer esas libertades.”

Fuente: http://www.eluniverso.com/opinion/2013/08/29/nota/1359561/nuevo-orden-comunicacion-informacion?src=menu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.