1ff81d0e10002e3830fb3e66af88a0b9_article

Las Cartas de Seguridad Nacional de EE.UU, declaradas inconstitucionales

1ff81d0e10002e3830fb3e66af88a0b9_article
Una juez federal de Estados Unidos ha declarado que las Cartas Nacionales de Seguridad, que permiten al Gobierno recoger información privada sobre los estadounidenses sin su consentimiento, son inconstitucionales.

Anteriormente el FBI emitió cientos de miles de NSL (National Security Letters, o Cartas de Seguridad Nacional) a empresas privadas que permiten obtener información confidencial sobre los clientes sin tener que esperar una orden judicial.

Entre los métodos que figuran en las cartas aparece incluso la vigilancia.

Según las Cartas, para hacer la vigilancia el FBI no necesita un orden judicial. Es suficiente tener un documento que confirme la pertinencia del usuario a una “investigación autorizada con fin de la protección contra el terrorismo internacional o las actividades clandestinas de inteligencia”.

Google ha sido la única compañía que ha denunciado que recibió hasta 999 cartas cada año de la Oficina Federal de Investigación solicitando los datos privados de miles de usuarios.

Este viernes la juez estadounidense Susan Illston afirmó que a su parecer las NSL eran ilegales y ordenó al Gobierno que detenga su emisión.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.