La unión de la Iglesia y el Estado

 
Un tema poco tenido en cuenta ya por el mundo Cristiano y ni hablar del mundo en general es el tema profetico Adventista. La ultima profeta que el mundo ha tenido (de el Único Diós Verdadero), fue dotada de una revelación dada directamente por Cristo. Y esta, nos abre un panorama impresionante y muy interesante. La profecía, de la ley dominical es el resultado de la union de la iglesia y el estado, asi lo describe Elena G White.

 

Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados Unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. Se ha declarado osadamente que ese país no podría jamás dejar de ser lo que ha sido: el defensor de la libertad religiosa. Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento hasta  ahora tenido por inverosímil, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes. CS pag. 663
El Papa quiere una “revolución de amor”, que cambie de manera radical el mundo. No la desea como un movimiento “sentimentalista”, de puro corazón y nada de cabeza. Benedicto XVI apuesta por el ser humano su capacidad de modificar la realidad y por eso está convencido de la urgencia de formar una “nueva generación de políticos católicos”, congruentes y arriesgados, capaces de sacar lo mejor del arte del gobierno.
Así lo dejó en claro el obispo de Roma el viernes último durante una audiencia en El Vaticano con asistentes a la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos. El discurso, del cual reportamos sus pasajes más importantes aquí abajo, demostró que Joseph Ratzinger considera como una imperiosa necesidad la participación de los cristianos en la guía de las naciones.

No se trata de una ocupación secundaria para la Iglesia, en realidad es una tarea esencial, para la sociedad y también para la institución eclesiástica. “A nadie le es lícito permanecer ocioso” reza una de las frases más famosas de la histórica encíclica “Christifideles Laici” de Juan Pablo II. Benedicto XVI no sólo refrendó esta idea, sino que fue más allá al señalar que “existe la necesidad de políticos auténticamente cristianos”.
No es parte de la misión de la Iglesia la formación técnica de los políticos, su misión es dar su juicio moral incluso sobre cosas que corresponden al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona y la salvación de las almas utilizando sólo aquellos medios que son conformes al evangelio y al bien de todos, según la diversidad de los tiempos y las situaciones. 
Urge recuperar una auténtica sabiduría política, ser exigentes en aquello que nos compete, servirse críticamente de las investigaciones de las ciencias humanas, afrontar la realidad en todos sus aspectos, yendo más allá de todo reduccionismo ideológico o pretensión utópica, mostrarse abiertos a todo verdadero diálogo y colaboración, teniendo siempre en cuenta que la política es un complicado arte de equilibrio entre ideales e intereses, pero sin olvidar jamás que la contribución de los cristianos será decisiva sólo si la inteligencia de la fe se convierte en inteligencia de la realidad, clave de juicio y de transformación. Por ello es necesaria una verdadera “revolución de amor”. 
URGE RECUPERAR UNA AUTÉNTICA SABIDURÍA POLÍTICA
Benedicto XVI al Pontificio Consejo para los Laicos / 21 de mayo de 2010

Ha sido objeto del estudio y esfuerzo de Satanás unir la iglesia y el estado desde el principio. Separados, son útiles y valiosos para la vida del mundo. Unidos, vienen a ser un veneno mortífero, tanto para el cuerpo político como para el cuerpo eclesiástico. De una unión tal, brotan las grandes bestias apocalípticas, que desgarran cruelmente y aplastan despiadadamente la vida de todos los que se les oponen. (Véase Daniel 7 y Apocalipsis 12, 13 y 17.)  DTG 776

5 thoughts on “La unión de la Iglesia y el Estado

  1. Ustedes critican que el papa está buscando unificar la iglesia con el estado,pero no piensan antes de escribir.Aunque no estoy de acuerdo que la religion se mezcle con la política,yo pienso que ustedes caen en el mismo derrotero al tener un miembro en la ONU que no es más que un grupo de representantes de gobiernos políticos del mundo. Ejemplo: http://adventistas.ec/noticias/ANN/2010/06_23_onu.php

  2. Estimado lector:

    Antes de escribir, sería bueno que se informe: este blog no pertenece a ninguna organización/institución religiosa (incluso la IASD). Este blog es una sección de "La Justicia de Cristo" (www.lajusticiadecristo.com). Igualmente valoramos la información que usted aporta sobre la IASD, y con toda la razón compartimos que ese comportamiento tiene a unificar los lazos ya existentes entre la iglesia y el Estado.

    Saludos!

    1. Y si usted no es Adventista porqué presenta citas de EGW, porque Elena G. de White, declara categóricamente:
      “Testifico ante mis hermanos y hermanas que la iglesia de Cristo, por debilitada y defectuosa que sea, es el único objeto en la tierra al cual él concede su suprema consideración.” refiriéndose a la iglesia adventista. Según usted me da a entender es que pertenece a algún grupo disidente, pues ella reprueba eso al decir: “Cuando se levanta alguien, de entre nosotros o de afuera, que siente la preocupación de proclamar un mensaje que declara que el pueblo de Dios forma parte de Babilonia, y asevera que el fuerte pregón es un llamamiento a salir de ella, podéis saber que no proclama el mensaje de la verdad. No lo recibáis, ni le digáis ” Bienvenido”, por que Dios no habla por medio de él”.

  3. EL VERDADERO FUNDADOR DEL ESTADO LAICO
    ES CRISTO JESUS Y POR LO TANTO A DIOS
    LE PERTENECEN, NO AL DIABLO QUE SE METE
    EN DONDE NO SE ACEPTA A DIOS.
    Nada tienen que cuestionar los señores anticonstitucionales y destructores del estado laico, pues el estado laico no es de origen ateo, ni aconfesional, ni masón, el estado laico tiene su origen en la misma Iglesia de Cristo por el año 70 D. C., es de origen cristiano; de ninguna manera se trata de algo iniciado por Napoleón (Masón), ni por Marx (ateo), ni por Juárez (aconfesional), ni por Washington (capitalista), ni por Lenin (socialista), ni por Hitler (nazista), como pretenden hacernos creer mentirosamente los políticos contrarios a Cristo Jesús y a su Iglesia. Este estado laico se inició con las palabras de Jesús “Ustedes son Sacerdocio regio, Nación consagrada a Dios, Pueblo de su propiedad.”, laico viene del griego laos=pueblo, laico =del pueblo (del pueblo de Dios), ahí se originó oficialmente el estado (nación consagrada a Dios) laico (pueblo de su propiedad), que se originó junto con el estado clerical. No se trata por lo tanto de algo logrado por los anticristianos o los anticlericales, o los que pretenden dejarle el poder político al diablo, pues donde se rechaza a Jesús se entrega al diablo, no hay un tercer jefe, o con Jesús o contra Jesús, no hay término medio, como El mismo lo dijo. Por esta razón muy válida, la Iglesia de Cristo sale, con el poder de Jesús y de Dios, y con todo el derecho constitucional y del Evangelio, al rescate del estado laico, de la educación laica y de la política, pues Cristo es quien reclama lo que le corresponde a El y a Dios, y no al diablo; dijo Jesús: “Den al Cesar lo que es del Cesar y den a Dios lo que es de Dios.”, no dijo den al diablo lo que no es del diablo; y también dijo: “Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra.”. En la Constitución Mexicana, está claramente garantizada la libertad religiosa, junto con el estado laico y la educación laica; de ninguna manera se encuentra garantizada, junto son el estado laico y la educación laica, la prohibición de una religión, o la imposición del ateísmo, o la imposición del aconfesionalismo. Con todo el derecho constitucional de la Constitución Mexicana, la Iglesia de Cristo debe rescatar el estado laico, la educación laica y la política de Méxcico, porque los anticonstitucionales los están convirtiendo en ateos, o en aconfesionales, o en antireligiosos. Jesús es Rey, es el político de políticos, a el se le "ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.", como el lo dijo, no solo en el cielo, sino en el cielo y en la tierra; fuera el principe de las tinieblas, que no siga dominando la política, ni el estado laico, ni la educación laica, mexicanas, ni las del mundo entero. “Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

  4. TODO ESTO AH SIDO PLANEADO METICULOSAMENTE, ES CASI PERFECTO!LOS ILUMINATIS TRAZARON MUY BIEN SU PLAN. NO SE SI USTEDES , PERO CREO QUE LA MANIFESTACION DE LOS E.T VA A INFLUIR O TENDRA QUE VER MUCHO CON LA LEY DOMINICAL Y EL ANTICRISTO. QUE OPINAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.