31432901ffb9cb7f6c96c046e8e752e5_article

La tercera guerra mundial: “EE.UU. encontrará a siervos combatientes”

31432901ffb9cb7f6c96c046e8e752e5_article
Expertos rusos en geopolítica y economía no descartan el estallido de varias guerras locales e incluso una guerra mundial en la próxima década, partiendo de los cálculos matemáticos de los ciclos económicos.
“Las regiones que podrían convertirse en escenario de conflictos son Extremo Oriente, Oriente Medio, las antiguas repúblicas soviéticas -especialmente las del Cáucaso, Asia Central y Ucrania-, Pakistán y la India,” comentó sobre la opinión de los científicos Víktor Kovaliov, colaborador de la Academia de Ciencias Militares rusa, que no descarta que la próxima década comience la tercera guerra mundial.

El comentario viene pocos días después de que Serguéi Málkov, miembro de la Academia de Ciencias Militares y profesor de la Universidad Estatal de Moscú, sugiriera que durante la próxima década en el planeta podría estallar una nueva guerra mundial, al hablar en la primera reunión del grupo de trabajo sobre la capacitación de personal para la industria de defensa.Recordemos que en la moderna economía mundial capitalista, los ciclos largos, también llamados ‘ondas de Kondrátiev’, son unas fluctuaciones cíclicas de largo plazo, entre 40 y 60 años, compuestas por fases de ascenso y de descenso de entre 20 y 30 años.

“Málkov dijo que en la actualidad se observan ciertas coincidencias. Ahora terminan casi de manera simultánea el ciclo de Kondrátiev (40-60 años), el ciclo de Juglar (7-12 años) y ciclo de Kuznets. El análisis retrospectivo de la historia del mundo muestra que en estos tiempos es muy probable una gran guerra. Vivimos un momento de una gran inestabilidad política. El mundo afronta grandes cambios, además de que una gran guerra es necesaria para los Estados Unidos, puesto que solucionaría muchos de los problemas relacionados con las burbujas financieras, la redistribución de los roles y funciones en el mundo, etc. Según demuestra la historia, EE.UU. ha resuelto en dos ocasiones sus problemas a través de una gran guerra”, comentó.

La nueva guerra se llevaría a cabo por otros medios

“Esto no quiere decir que en seguida se pondrá en marcha una flota de aviones y misiles de crucero, ni que estallarán bombas nucleares. La guerra también puede ocurrir en otras áreas, como por ejemplo en el campo de la mentalidad. Asimismo, serán puestos en marcha, de modo ilimitado, otros medios, incluida la actividad terrorista en el territorio de adversarios. Sin embargo, esta guerra no será menos destructiva”.

Según el experto, Málkov y otros científicos no auguran una guerra, sino que afirman que esta es “muy probable debido a la naturaleza de los cambios cíclicos en el sistema mundial”.

“Uno de los presidentes estadounidenses más famosos, dijo ‘Debemos organizar una guerra de tal modo que todo el mundo crea que nos preocupa solo de la paz’. En la actualidad el preludio de una gran guerra se nota sobre todo en el Medio Oriente”, recalcó.”Turquía se empeña en afianzar su futuro estatus geopolítico. Francia también está activa. Un análisis imparcial demuestra que Francia estaba involucrada en todos los acontecimientos de la llamada ‘primavera árabe’. Y si los acontecimientos en Túnez pueden considerarse una revuelta popular espontánea, los sucesos en el resto de Oriente Medio y en el Magreb son una clásica operación de servicios secretos respaldada por fuerzas armadas occidentales, especialmente las de Francia. Por desgracia, hay muchos estados con ganas de combatir, sobre todo si es rentable y seguro. Por lo tanto, EE.UU. encontrará a siervos combatientes para iniciar una gran guerra”, explicó.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.