North Korean leader Kim Jong-un presides over an urgent operation meeting at the Supreme Command in Pyongyang

La obsesión de Kim Jong-un por el número 9

North Korean leader Kim Jong-un presides over an urgent operation meeting at the Supreme Command in Pyongyang
Los números forman parte de nuestras vidas, a veces hasta el punto de llegar a obsesionarnos. Muchos recordaran la chifladura a la que llega Walter Sparrow (protagonizado por Jim Carrey), obsesionado porque toda su vida estaba siendo guiada de forma misteriosa por ‘El número 23′. Y una vez más, la realidad supera la ficción. La dinastía de los Kim parece estar guiada por otra cifra: el nueve.

El periódico británico ‘The Guardian’ se ‘cuela’ en las mentes de los dirigentes del linaje de los Kim y publica un artículo en el que relata cómo esta familia siempre ha prestado una especial atención a este algoritmo.

La política de Corea del Norte es parecida a una sociedad clandestina dirigida por una estirpe muy hermética: los Kim. Sin embargo, a medida que las hostilidades con Occidente por el programa nuclear del país aumentan, los secretos mejor guardados del régimen podrían arrojar algo de luz sobre la política que están siguiendo sus dirigentes.

Todo comenzó cuando Corea se independizó de la ocupación japonesa, cuando ocho chamanes representaban las ocho provincias de Corea. Se pensaba que el más poderoso de todos ello era el que regentaba la región de Pyongyang. El hechicero pensaba que la sucesión de la dinastía estaba alineada con el número nueve, el cual es considerado como el número de la suerte en el este de Asia, y se lo hizo saber al dirigente Kim Il-sung.

En el ámbito privado

Este número tan significativo para los ciudadanos asiáticos, puede que comenzase a serlo cuando Kim Il-sing proclamó el 9 de septiembre como el día en el que se fundó la República Popular Democrática de Corea. Pero esta superstición llega hasta el ámbito privado del emperador, quien denomina a su guardia personal como la ‘Unidad 963′ (si sumamos el seis y el tres, el número estaría compuesto por dos nueves, una combinación que garantiza la buena suerte).

Incluso la dieta alimentaria de los Kim también se ha visto afectada por este enigmático número. A lo largo de Corea del Norte se encuentran las denominadas granjas y fábricas ‘número 9′, especialmente asignadas por el departamento central de la administración financiera. Sus productos se utiliza para alimentar exclusivamente a esta familia, y estas comidas se llaman los ‘número 9′.

La fecha de su cumpleaños

Por otro lado, el cumpleaños de Kim es el 16 de febrero. Si sumamos cada uno de los números (1+6+9) el resultado es de nuevo un nueve. Además, el número de las matrículas de sus vehículos deben contener la fecha de su cumpleaños: 2.16. Aunque para intentar pasar desapercibido, también asigna este número a todos los coches de la élite de Corea del Norte.

Su sucesor, Kim Jong-il fue nombrado con el más alto puesto militar el 24 de diciembre (2 +4 +2 +1 = 9). Su nombramiento como secretario del partido, que formalizó su poder en el gobierno, se hizo tres años y tres meses después de la muerte de su padre, Kim Il-sung.

Si se aplica a la historia reciente de Corea del Norte, se observa que Kim Jong-il dio a su hijo, Kim Jong-un, su primer papel público como general del Ejército Popular de Corea el 27 de septiembre de 2010 (2 +7 = 9, más el mes noveno, es igual a doble nueve).

El 11 de abril del año 12 del milenio (1 +1 +1 +2 +4 = 9) Kim Jong-un fue nombrado primer secretario del Partido de los Trabajadores. A continuación, el 18 del séptimo mes de 2012, fue ascendido al rango de mariscal.

En un momento en el que Corea del Norte es noticia internacional con un inminente lanzamiento de un cohete , los analistas suelen citar los cumpleaños de la dinastía Kim, u otros aniversarios del Estado. Pero una mirada más atenta sugiere que tiene más que ver con el número nueve.

Estrategias militares

La primera prueba nuclear del país fue el 9 de octubre de 2006. El segundo lanzamiento de cohetes de largo alcance fue el 5 de abril de 2009 (5 +4 = 9, y con el nueve de 2009, se da la combinación del doble nueve). El siguiente fue lanzado con éxito el 12 de diciembre de 2012 (1 +2 +1 +2 +1 +2 = 9).

Hubo un ensayo nuclear el 12 de febrero de 2013 (1 +2 +2 +1 +3 = 9). En un reciente vídeo de propaganda, que Corea del Norte lanzó en la red social YouTube, en el que la costa este de los EEUU se consume en un “mar de fuego”, cuenta con un cohete etiquetado con el número 9.

Todo cuadra. Tres generaciones de la familia Kim parecen haberse obsesionado con el nueve. En el clima internacional actual, sugiere que todos debemos estar en guardia hoy, viernes 5 de abril (5 +4 = 9). Aunque si conseguimos estar a salvo hasta el sábado, el mundo estará probablemente a salvo hasta el 14 de abril o hasta el 23.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.