b95920d4b31c736b14db578e54317be9_article

La nevera del futuro: preparados industriales para todos y comida natural para la élite

b95920d4b31c736b14db578e54317be9_article
A medida que la población mundial crece, la comida se convierte en un lujo disponible solo para la élite, lo que obligará a la mayoría de los mortales a comer preparados industriales, afirman los expertos.

“¿Cómo alimentar a 10.000 millones de personas en el futuro? Por paradójico que parezca, esto podría lograrse solo mediante el abandono de la producción de alto volumen. Para alimentar a todos, es necesario que se respete la tierra. Si deja de ser fértil, no podrá producir nada”, afirma en una entrevista con el sitio web francés Atlantico Perico Legass, periodista y crítico gastronómico.

“No tendremos comida disponible en cualquier lugar y a cualquier hora. Vamos a comer solo lo que esté disponible en un lugar determinado en un momento determinado”, agregó.

Interpelado sobre los cambios en los próximos 20 años, Legass indicó que el mundo se enfrentará a la estratificación más fuerte en términos sociológicos y ambientales y que algunos segmentos de la población tendrán que conformarse con alimentos exclusivamente industriales.

“Al mismo tiempo habrá una élite que contará con recursos y oportunidades para el consumo de productos naturales. En otras palabras, una parte de la humanidad va a tener acceso a alimentos con rostro humano (dependiendo de la estación del año) y la otra se dirigirá al ‘repostaje’ para llenar los tanques de combustible del organismo. Estas personas dispondrán de cápsulas o tabletas gelatinosas equivalentes a una ingesta nutritiva de los alimentos (con todas las calorías, vitaminas, etc.) El proceso les llevará no más de 40 segundos. Es fácil imaginar la venta de paquetes de alimentos que contienen comida calculada para todo el día”, explica.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.