90125620140830005929927

La era de las contraseñas se está acercando a su fin

90125620140830005929927

La era de las contraseñas se está acercando a su fin, dando lugar la autentificación biométrica, así lo demuestra un estudio realizado por el centro de Gartner Research, publicado este viernes.

Esta alternativa de identificación permite que los ordenadores reconozcan la voz o los rasgos faciales, una facilidad más económica que va incorporada en algunos sistemas operativos.

Para aumentar el nivel de seguridad se puede combinar con otra información de contexto, como la ubicación por GPS o simplemente la hora, de este modo, si un usuario intenta conectarse a una hora o desde un lugar inusual, el sistema le puede pedir información adicional para verificar su identidad.

Por otro lado, también se está estudiando algunos sistemas más complejos y costosos de reconocimiento como usar el retrato digital del usuario.

Esta tecnología, combina datos biométricos de cara y voz del usuario con otros datos físicos, como por ejemplo, la altura y los andares de la persona, si es zurda o diestra y hasta llega a almacenar información sobre su coordinación manual y visual.

Por ejemplo, al observar cómo activa las ventanas en la pantalla, con qué rapidez usa el ordenador y cuál es su patrón de tecleo, el sistema puede decidir si el usuario ha cambiado o no, en otras palabras, mientras la persona está trabajando con su ordenador, éste lo vigila para estar seguro de su identificación.

Fuente: Hispan Tv

One thought on “La era de las contraseñas se está acercando a su fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.