52116ee74a65d_619_347!

La Cámara de Comercio de Rawson apoya que se cierre los domingos

52116ee74a65d_619_347!
La Cámara de Industria y Comercio de Rawson impulsa una campaña a nivel nacional para alcanzar una posición unánime y lograr el cierre de la actividad comercial durante los domingos.

A nivel nacional se debate sobre los beneficios y perjuicios que produciría cerrar los comercios el domingo. En la discusión, como es lógico, hay voces a favor y en contra, y también entidades que ya fijaron postura y pretenden continuar con el avance de esta iniciativa.
Una de ellas es la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, que a través de una declaración, se manifestó a favor de la iniciativa impulsando una campaña para alcanzar una posición unánime y lograr el cierre de la actividad comercial durante los domingos.
“Por qué es beneficioso el cierre dominical del comercio, Rawson debe sumarse al reclamo compartido por el resto del país”, es el título de un pronunciamiento de la entidad donde se reivindica su pertenencia, junto a otras 1.438 similares de todo el país, a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que impulsa la medida.

INVITA A GENERAR DEBATE Y APOYAR LA CAMPAÑA

En su declaración, la entidad argumenta que “no puede permanecer ajena a esta cuestión que hace a la continuidad de las actividades de sus representados y por eso invita a compartir ideas, generar debates y aportar propuestas para fortalecer una posición y sumarse a entidades similares del resto del país”.
El sector comercial de Rawson “debe expresar sus razones de la manera más precisa y compartida posible. Y para ello es necesario conocer y respaldar los argumentos para un logro que lo beneficiará directamente”.
Según confirma el comunicado, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que nuclean a los pequeños y medianos supermercados nacionales, están a favor del cierre, y la única oposición se da en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a los hipermercados extranjeros y las grandes cadenas nacionales.
“Está absolutamente comprobada la trampa de creer que la apertura de los domingos promueve la actividad económica. La CAME ha insistido en que los individuos que tienen una determinada cantidad de dinero para gastar lo pueden hacer de lunes a sábados y no van a gastar más porque esté abierto un negocio el día domingo”, plantea la entidad de Rawson.
“Igual razonamiento puede aplicarse a la fuente de trabajo. Cuando se concentra actividad un domingo se resta, inevitablemente, para los demás días de la semana. Una persona a la que se la obliga a trabajar un domingo se hace merecedora de un franco durante la semana”, agrega.
“El mecanismo es engañoso y destruye la posibilidad de que compartan el día de descanso con el resto de la familia. El tiempo ha demostrado que los hipermercados y ‘shoppings’ destruyen más empleos de los que generan”, considera.

Fuente: Patagónico

2 thoughts on “La Cámara de Comercio de Rawson apoya que se cierre los domingos

  1. muy falsa la idea, por que descansar el domingo, si el unico y verdadero dia de descanso es el SABADO DIA SANTO DEL SEÑOR, solo falta que se proponga el dia domingo como dia de descanso espiritual, seria una reverenda yvil atrocidad.

  2. Gracias Benjhy, te recuerdo que asi ocurrira segun la profecia, la orden YA esta dada desde el vaticano, sera promulgada por EUA quien dara el poder y autoridad al vaticano y todos los demas paises lo haran consecutivamente promulgando la ley, tu lo sabes, Dios no se equivoca lo especifica en apocalipsis y daniel, estemos atentos a estas cosas por que el tiempo de nuestra redencion esta mas cerca que nunca. La misma Iglesia Católica ha anunciado al Papa Bergolio como el Papa del Fin…El verdadero día de descaso es el Santo Sabado desde genesis, exodo 20:8, la marca de Dios Eziquiel 20:20, isaias, apocalipsis, espiritu de profecia, etc. recabitas@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.