06fe96c85b94c3138799630fc904189a_article

Jefe de la NASA: “Para que la Humanidad sobreviva a largo plazo tenemos que ir a Marte”

06fe96c85b94c3138799630fc904189a_article
“Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas”, asegura el jefe de la NASA, Charles Bolden.

“Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares”, dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia ‘Human to Mars Summit’, que se celebra ahora en Washington.

Sin embargo, Bolden advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: Antes de enviar una misión humana al planeta ‘rojo’ se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planea hacer antes de enviar una misión de tres años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, dijo Bolden. “La formación y la evolución de Marte son comparables con los de la Tierra, y sabemos ahora que en determinado momento Marte fue habitable”, comentó a Space.com. “Lo que aprendemos del planeta rojo […] podría ayudarnos a contestar a la pregunta fundamental: ¿Existe vida fuera de la Tierra?”.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.