Jean-Marie Le Pen, durante su discurso en Marsella. REUTERS

Jean-Marie Le Pen: ‘El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses’

 Jean-Marie Le Pen, durante su discurso en Marsella. REUTERS
Jean-Marie Le Pen, durante su discurso en Marsella. REUTERS

El fundador y jefe histórico del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha afirmado que los problema de inmigración de Francia se resolverán “en tres meses” debido a la acción letal del Ébola. El político, de 85 años, hizo esta aseveración antes de ceder la palabra a su hija, Marie Le Pen, la actual líder del partido de extrema derecha, en un mitín en Marsella.

“Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino”. En cualquier caso, “el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses”, aseguró.

Sus referencias al “torrente migratorio” a punto de invadir Francia y sobre el Islam, “la religión conquistadora”, han incomodado a algunos.

Estas declaraciones han sido tachadas de “inaceptables” por el portavoz del gobierno socialista francés. Mientras, en Estrasburgo, algunos diputados han planteado la posibilidad de quitar la inmunidad parlamentaria a Jean -Marie Le Pen.

“De ninguna manera quiero que el virus del Ébola se extienda”, matizaba Le Pen, tratando de restar hierro al asunto.

El brote de Ébola comenzó a principios de año en Guinea que con 168 casos se enfrenta a una epidemia de esta enfermedad que se caracteriza por fiebre hemorrágica. En este país se han producido 108 muertes, aunque de momento sólo se han confirmado que 71 casos se deben al virus del Ébola, según el último informe divulgado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus ya se ha extendido a Liberia, donde se confirmaron seis casos en 26 pacientes, y Sierra Leona, donde ya se ha contabilizado 2 muertes.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.