688a62343d1000ce910ea95b116edd75_article

Japón se prepara para la ciberguerra reclutando a ‘hackers’ jóvenes

688a62343d1000ce910ea95b116edd75_article
Las autoridades japonesas promueven programas especiales para entrenar a más piratas informáticos, ya que el país calcula que necesita alrededor de 80.000 ‘ingenieros de seguridad de la información’ para hacer frente a la guerra cibernética.

Según publicó el diario japonés ‘The Mainichi’, citando a un grupo gubernamental de expertos en seguridad de la información, además de aumentar el número de ‘hackers’ profesionales, las autoridades planean contratar solo a aquellos que disponen de “habilidades excepcionales” en este campo.

Los expertos subrayaron también que más de 160.000 de un total de 265.000 especialistas que ya trabajan en los servicios informáticos del país necesitan formación complementaria.

El pasado mes de agosto, 41 estudiantes de secundaria y universitarios de entre 16 y 22 años de edad se reunieron en un instituto de capacitación en la ciudad japonesa de Chiba para participar en un programa de cinco días organizado por la Agencia de Promoción de Información y Tecnología (Information-Technology Promotion Agency, IPA), y aprender de los expertos la información básica sobre virus informáticos y ciberterrorismo.

Los participantes de este ‘campus de seguridad cibernética’, elegidos entre 250 candidatos teniendo en consideración sus conocimientos y habilidades relacionadas con la ciencia informática, también participaron en un concurso de operaciones de ‘hackeo’.

Masahiro Uemura, jefe de la sección de seguridad de la Información en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que supervisa la IPA, indicó que “es esencial entrenar a ‘hackers’ jóvenes en un intento de hacer frente a los ataques cibernéticos sofisticados”.

El mencionado ministerio añadió a su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2014 un plan que contempla establecer un grupo de trabajo en la IPA para contratar a una docena de jóvenes piratas informáticos al año y enviarles a trabajar a las empresas más expuestas a ataques cibernéticos.

Fuente: Russia Today

5 thoughts on “Japón se prepara para la ciberguerra reclutando a ‘hackers’ jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.