Japón protagoniza nuevas manifestaciones antinucleares

c38a1cb1f7a6a223d0f3387cc36ade2d_article
En vísperas del segundo aniversario de la catástrofe de Fukushima, miles de japoneses han salido este sábado a las calles de Tokio, capital japonesa, para exigir el pronto abandono de la energía nuclear.

Entre los manifestantes, que se reunieron en un parque del centro de la capital japonesa, figuraban habitantes de la región de Fukushima (nordeste de Japón), varias personalidades, incluido el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe.

Los participantes en la marcha, unas 15.000 personas según los organizadores, reclamaban al primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenar el desmantelamiento de todas las centrales nucleares del país.

La policía aun no ha anunciado ninguna cifra sobre el número de asistentes al acto de protesta

“Exigimos el inicio rápido de los procesos de desmantelamiento de los reactores y nos oponemos a cualquier proyecto de construcción de nuevas centrales nucleares”, exigían los organizadores de la manifestación en un comunicado.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter y un posterior tsunami provocaron importantes daños en seis reactores de la planta de Fukushima, que contaminó de radioactividad el aire, el agua y el suelo de la región nororiental de Japón.

Esta catástrofe nuclear provocó la emisión de radiaciones masivas y obligó a unas 160.000 personas a abandonar sus casas, convirtiéndose en el peor desastre para el sector desde el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.